Dura crítica de empresarios españoles a la estatización de la jubilación privada

El presidente de la confederación española de empresarios y copropietario de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, dijo que la decisión es muy mala; "nos están echando a gorrazos" de la Argentina, aseguró además sobre Aerolíneas
MADRID (DPA).- El presidente de la confederación española de empresarios, Gerardo Díaz Ferrán, al mismo tiempo copropietario de la compañía que controla Aerolíneas Argentinas, criticó hoy duramente la nacionalización de los fondos de jubilaciones y pensiones en el país.

La medida es "mala para la Argentina, mala para los empresarios con intereses en el país y para todo el mundo iberoamericano", manifestó Díaz Ferrán en declaraciones a la cadena SER.

"La Argentina ha parido porque estaba embarazadísima y algún día tenía que parir", dijo el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), para añadir que la noticia sobre la nacionalización fue acogida "muy mal".

Ayer, la medida adoptada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hundió la Bolsa de Madrid, que sufrió un retroceso del 8,16 por ciento. Los problemas continuaban hoy, sobre todo para los papeles de las empresas españolas con intereses en la Argentina.

A gorrazos. Junto con Gonzalo Pascual, Díaz Ferrán es propietario del grupo turístico español Marsans, compañía que negocia actualmente con el Gobierno la venta de Aerolíneas Argentinas.

"Nos están echando a gorrazos" de la Argentina, manifestó Díaz Ferrán, haciendo hincapié en que esta afirmación la hacía no como presidente de la CEOE, sino como copropietario de Marsans.

Agregó, sin embargo, que su deseo es que el proceso de venta de Aerolíneas Argentinas y Austral al Estado argentino "acabe de la mejor manera posible".

Comentá la nota