Dura crítica de los docentes de Baradero al Inspector Néstor Arévalo.

Baradero, 30 de Octubre de 2009.-

A la Inspectora de Educación Primaria

Sra. Noelia Iaques:

Los integrantes de la UNION DE EDUCADORES DE BARADERO, entidad adherida a la F.E.B., nos dirigimos a Ud. a fin de expresar nuestro profundo asombro, decepción e indignación por lo acontecido en oportunidad del Acto Aniversario de 100 años de la EP Nº 20 , llevado a cabo el 14 de octubre del corriente año, al tomar conocimiento con posterioridad a la realización de dicho evento, del cuestionamiento recibido por parte de las autoridades de la Escuela con relación al orden en que fueron mencionadas las distintas Autoridades Provinciales, Municipales y Educativas en la lectura del protocolo de apertura.-

Según lo manifestado por quienes presenciaron el acto, fue el Inspector Jefe, Sr. Arévalo, quién expresó haberse sentido "opacado" frente a la mención anticipada de autoridades del Gobierno Provincial, más concretamente, a los miembros de la Cámara de Diputados.-

El descontento del mencionado Inspector, quedo evidenciado ante la totalidad de los presentes, mediante una conducta que reflejó su desinterés cuando fue llamado a descubrir una placa, y no se levantó de su silla, e incluso ante la negativa de brindar su discurso en el momento en que estaba previsto conforme a la organización del evento, y en el cual a viva voz comentó a los presentes la incomodidad que sufría por los "desajustes" en el protocolo.

La influencia de los disvaliosos comentarios del Sr. Arévalo, quedó luego corroborada mediante un acta de observación realizada por Ud. a la directora Sra. Liliana González, en la cual le objetó el supuesto incumplimiento de la Resolución Nº 5500.-

Por lo expuesto, en nombre propio, en el de los docentes y de la comunidad educativa del Distrito, manifestamos nuestra terminante oposición y disconformidad frente al obrar de las Autoridades de Inspección, las cuales, lejos de valorar y resaltar el esfuerzo y el trabajo insumido en la organización del Acto de Aniversario, "opacaron" el espíritu festivo del evento, mediante desacertadas observaciones, sin reparar en que el trabajo realizado por el centenario de la mencionada escuela era para regocijo de la comunidad educativa y no para lucimiento personal del Sr. Inspector Jefe

Resulta harto incomprensible que frente a acontecimientos que honran y enorgullecen al Pueblo de Baradero, las autoridades educativas, privilegien sus vanidades personales, efectuando críticas fútiles, nada constructivas y poco oportunas al momento de regocijo que inspiraba a la comunidad en general.-

Consideramos que la Superioridad ha errado en su proceder, ha sido injusta con los Directivos de la Escuela, único personal, quien merece un verdadero reconocimiento por el esfuerzo realizado en la organización del acto, y el profundo agradecimiento de la comunidad por el trabajo y compromiso con el sistema educativo.-

Por todo lo antes dicho, esperamos se recapacite sobre la postura adoptada y se deje sin efecto todo llamado de atención realizado a los directivos de la escuela E.P. Nº 20.-

Unión Educadores de Baradero