Dura crítica a la designación de Verónica Campo como fiscal: cuestionan su ética

Dura crítica a la designación de Verónica Campo como fiscal: cuestionan su ética

En una sesión caliente, el bloque del FrePam se opuso al nombramiento de Verónica Campo, la hija del exvicegobernador Luis Campo, como fiscal. Dijeron que no reúne los requisitos éticos para el cargo porque cobraba como síndica de Pampetrol y le facturó a otra empresa.

En la misma sesión se trató la designación de Gastón Boulenaz como juez de audiencia en Santa Rosa. También se opuso el FrePam: señalaron que no mostró interés por capacitarse. Y lo acusaron de pisar la causa del boleto del aumento del boleto de colectivos de Santa Rosa.

Un fuerte debate generó el tratamiento de la designación, para cubrir el cargo de Fiscal de la II Circunscripción Judicial (General Pico), la abogada María Verónica Campo.

El diputado Daniel Lovera (PJ Plural) dijo que “Campo reúne los requisitos exigidos por las reglamentaciones vigentes, habiendo demostrado durante la entrevista conocimientos dogmáticos y prácticos”.

La réplica llegó del diputado provincial Hugo Pérez que adelantó el voto negativo de su bloque por considerar que “no reúne las características esenciales para ese cargo y carece también de antecedentes”.

El legislador dijo que le llamaba la atención que “en la selección del Consejo de la Magistratura haya obtenido 4,20 puntos sobre un total de 30en el rubro antecedentes y sin embargo, por su coloquio quedó como una de las mejores”. También afirmó que “no está provista de idoneidad, honestidad ni trasparencia ética” recordando que “cobraba sueldo como síndico de Pampetrol y también facturaba a una UTE”. El radical le pidió “que se capacite” y aseguró que “se sigue creyendo que por ser hijo del poder les basta.

La diputada Fernanda Alonso consideró que habia “una animosidad personal de Pérez con Campo”. El diputado del Frepam aclaró que cuando la abogada propuesta era síndico de Pampetrol dijo que “ninguno de los organismos de control detectó irregularidad alguna”.

La diputada Patricia Lavin dijo que “Pérez parece un juez” y lamentó que “si tantas dudas les genera el accionar del Consejo de la Magistratura, no hayan asistido al coloquio donde hubieran detectado la capacidad e idoneidad que allí Campo demostró”.

El diputado Carlos Bruno aclaró que la de Pérez no fue una postura personal sino que había hecho de vocero de su bloque y que “si tuviéramos representantes en Pampetrol y en el Consejo de la Magistratura a nuestras dudas las hubiéramos expresado antes”.

El diputado Mariano Fernández (PJ Convergencia) dijo que “alguna vez el Frepam ganará las elecciones, seguramente no lo veremos nosotros ni nuestros hijos y tengan su representante en el Consejo de la Magistratura”.

Pérez pidió que la votación sea nominal por “la gravedad institucional que esto representa”, Fernández reclamó que aclararan dónde esa gravedad.

La votación fue nominal. Campo tuvo el voto del bloque del PJ en su totalidad (vernistas, marinistas y camporitas), del PRO (Darío Casado), de Pueblo Nuevo (Daniel Robledo), del renovador Darío Hernández y de la tiernista, la oficialista Sandra Fonseca.

Otro voto por mayoría

Los diputados del Frepam también votaron en contra de la designación para cubrir elcargo de Juez de Audiencia de Juicio de la I Circunscripción Judicial, con asiento en laciudad de Santa Rosa, al abogado Gastón Boulenaz.

En este caso porque “no se lo vio comprometido al no capacitarse” y “no garantizar el derecho a todos los ciudadanos, por ejemplo en el caso de la investigación del precio del boleto de colectivos en Santa Rosa,que él lleva hace tres años y no avanza”. El acuerdo para su designación fue votado por mayorìa.

Doyenhard

En cambio por unanimidad se aprobó el acuerdo para cubrir el cargo de Juez de Faltas dela II Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en la ciudad de General Pico, al abogado Maximiliano Boga Doyhenard.

Los legisladores coincidieron en que Boga Doyhenard “demuestra tener aquilatadosconocimientos en su materia, habiendo demostrado en el coloquio precisión y conocimiento técnico”.

Comentá la nota