Dura crítica de Aníbal Fernández contra el concejal que pidió darle "cintazos" a los menores que roban

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy como un "espanto" las declaraciones del titular del Concejo Deliberante de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, quien pidió "molerle los huesos" a los chicos que "se falopean y chorean".
El edil Miguel Angel Coradini generó ayer una fuerte polémica, cuando en plena sesión del Concejo Deliberante de Arroyo Seco propuso "molerle los huesos" a quienes delinquen y a los jueces que los liberan.

Consultado por C5N, el jefe de Gabinete dijo que estas declaraciones son un "espanto" y que "si hay menores que cometen un delito, hay que ocuparse de trabajar sobre la causa y no sobre el efecto".

"Estas expresiones son grandilocuentes y pretenden ser exageradas porque creen que eso cae bien a una parte de la sociedad pero terminan siendo un fracaso inexorable en cualquier lugar del mundo que lo ha llevado adelante. Ese concejal ha conseguido solo prensa gratis dentro de un marco derechoso", dijo Fernández.

En sus polémicas declaraciones, el edil dijo ayer: "Acá hay que tomar el toro por las astas. Los pibes esos que se falopean y chorean, hay que meterlos adentro. Un consejo sano: si alguna vez agarran y desarman a alguno, muélanle los huesos y van a ver que no vuelve a robar".

"Al tipo que roba hay que reeducarlo adentro, porque acá vienen con que hay que enseñarle guitarra. Si enganchan a alguien, no maten a nadie pero mátenlo a cintazos", agregó. Por otra parte, y en relación a los jueces, Coradini disparó: "Habría que molerle los huesos también".

Comentá la nota