Dura crítica de Almada al Sindicato Municipal

El concejal Juan José Almada (FpV) manifestó que su bloque es contrario a la política que sostiene el Intendente de Saladillo.
- Para nosotros –continuó el abogado–, hay una forma de administrar distinta. Hoy vemos que si un vecino quiere hacer cloacas, tiene que comprar los caños. Si quiere hacer asfalto, tiene que pagar por metro. Si quiere sacar una planta, tiene que pagar la mano de obra. Si quiere modificar la vereda, tiene que pagar las baldosas. De manera que, en materia de infraestructura, nos tenemos que preguntar lo siguiente: ¿Qué ha hecho este Municipio?

El eslogan del oficialismo (en las elecciones pasadas) fue ‘somos los mismos’ y la gente lo avaló, y nosotros lo respetamos. Pero si son los mismos, no nos tenemos que sorprender que hagan lo mismo.

Haciendo lo mismo durante 18 años, siguen en el poder. Nosotros (la oposición) debemos hacer un meaculpa y reconocer que no hemos tenido la capacidad en hacer una propuesta superadora.

Lo que criticamos es el personalismo y el centralismo. El aumento de tasas que propone el oficialismo no lo decide el bloque de concejales. Lo decide la voluntad política de Saladillo que es la misma que decide no aplicar la norma de tránsito.

Otra cosa que le cuestionamos a este Gobierno es la creatividad. En 18 años, el Gobierno municipal podría haber hecho otra cosa, buscando alternativas para que ingrese dinero genuino al Municipio. Nosotros creemos que el aumento de tasas podría haberse evitado.

Lo cierto es que el presupuesto de Saladillo, en los últimos cuatro años, se ha duplicado. Cuando nosotros llegamos a este Concejo, el presupuesto estaba en 17 millones de pesos y hoy alcanza los 38 millones. Yo pregunto: ¿El sueldo de los empleados municipales se duplicó? No.

Es hora de que el Sindicato Municipal, más allá de pedir aumentos por nota, hiciera algo más. En 18 años de gestión, no le conozco una sola medida de fuerza.

Por lo tanto –sentenció Almada–, le aconsejo a los empleados municipales que se vayan planteando quiénes los representan. No han hecho nada en 18 años. Han logrado este año el 21% de aumento, le pagaron el 14 y hace tiempo que le están debiendo el 7%. Y todavía siguen presentando notas. Hay otros medios para manejarse.

Comentá la nota