Ex ARI, dura contra Carrió: “Bajá a los barrios, nena”.

Ex ARI, dura contra Carrió: “Bajá a los barrios, nena”.
La concejal Baiz criticó a la líder de la Coalición Cívica. La acusó de venir a Pilar sólo a los countries. Dijo que debió irse del partido para poder "trabajar con la gente".
Siempre fue cultora el bajo perfil. Tanto cuando estuvo en campaña como cuando asumió su banca de concejal por la Coalición Cívica. Incluso, a mediados del año pasado, cuando rompió filas con su partido, lo hizo con un comunicado escueto y sin cargar demasiado las tintas. Pero ahora, en soledad, la concejal Rosa Baiz parece dispuesta a cambiar de estrategia.

Así, desde su banca del bloque unipersonal Compromiso Cívico con Justicia y Verdad, Baiz fue la principal voz en contra del aumento del boleto de colectivo en la sesión del último viernes. Y, apenas terminada, aprovechó sus apariciones públicas para criticar con dureza a su ex referente política, Elisa Carrió.

Entrevistada por el programa SOS Noticas, (sábados de11 a 13 por FM Plaza), Baiz acusó a Carrió de quedarse en la crítica en lugar de aportar propuestas. Y, sobre todo, le apuntó por no trabajar al lado de la gente.

"A mí sí me gusta estar cerca de la gente, pero "Lilita" Carrió vino dos veces a Pilar y lo hizo a Los Lagartos. La primera vez yo, que todavía estaba en el partido, le pedí que baje a los barrios, y me miró con una sonrisa que no sé si significaba sí o no. Pero la segunda vez que vino -y yo ya no estaba- volvió a Los Lagartos. Bajá a los barrios, nena", disparó Baiz, coloquial.

Así, la concejal consideró que no fue un error su salida del partido. "Ya no teníamos las mismas ideas, no sólo con mi ex compañera (Marcela Campagnoli) sino con la dirigencia nacional. Yo tiro para la gente y si digo que algo no está bien lo hago desde una plataforma constructiva, con propuestas y diálogo", sotuvo.

Los 60 de Baiz

"Voy a trabajar con un grupo de más de 60 personas que responden a mí y no buscan trascender políticamente, y no tienen ambiciones desmedidas", apuntó Baiz, quien aseguró que tras su salida de la Coalición se alejaron sólo tres miembros de su equipo de trabajo.

Aunque huérfana de estructuras políticas que la contengan, Baiz asegura que la situación no le quita el sueño.

"Yo trabajo y espero que me busquen. La mejor propuesta que tenga será la que elijamos. Por ahora no tengo partido y estoy trabajando para mí con mi gente, aunque sé que no es una posición grata", admitió.

Y no evitó un guiño hacia el gobierno de Humberto Zúccaro: "con el oficialismo cada vez que necesité algo nunca me dieron vuelta la cara, pero no me han ofrecido nada. Con quien nos juntemos será por acuerdos en las propuestas y no va a ser una decisión arbitraria".

Campagnoli

"No entiendo el terror hacia mi persona"

Luego que un cartel anónimo la acusara de representar sólo a los countries, la concejal Marcela Campagnoli criticó a los que "piensan que las campañas se ganan descalificando al otro".

"Lo que no logro entender es qué desató este terror hacia mi persona o mi imagen, si ni siquiera aseguré que me vaya a postular en el 2011", sostuvo.

"Cómo yo voy a autoproclamarme sin consultar al resto de los integrantes de la Coalición, además de aquí al 2011 pueden surgir figuras dentro de la misma que midan mejor, por eso sería un acto de soberbia de mi parte proclamarme sin consultar al resto y con tanta anticipación. Pero la sola posibilidad de que ocurra parece que desestabiliza", opinó.

Y habituada a la ironía señaló que el cartel no hacía referencia al apoyo que recibe de los barrios privados: "privados de agua corriente, privados de red de gas, privados de asfalto, privados de cordón cuneta y desagües, privados de alumbrado público, privados de funcionarios que piensen más en las necesidades del vecino que en las propias".

"Parecería que buscan amedrentarme, pero lejos de ello con estas actitudes sólo han logrado que más gente se acerque a intentar construir un Pilar mejor, más inclusivo, más transparente, más ordenado, más controlado, donde exista el respeto por el otro, aunque piense distinto", sostuvo.

Comentá la nota