Dura contienda en Unión Pro por la presidencia del bloque

En el marco de los resultados legislativos que arrojaron las elecciones del 28 de junio pasado, los diferentes partidos políticos y sus respectivos bloques se están conformando progresivamente, perolas disputas por los posicionamientos internos existen, aunque muchos expresen lo contrario.
En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la dinámica diaria muestra que los escenarios cambian día a día respecto a la conformación de la institución, y si a esto le sumamos las reuniones extraoficiales para consensuar los bloques, no son días muy tranquilos para el panorama político provincial.

Uno de los bloques que protagonizan una dura contienda por la presidencia de la bancada es el de Unión Pro, ya que hace unos días se viene mencionando que la ocuparía el diputado electo Marcelo Di Pascuale. Aunque no le será sencillo, ya que en el mismo bloque estarían también los diputados electos Gustavo Ferri, Mónica López, Carlos Acuña, María Elena Torresi y Juan Carlos Piriz, entre otros, los cuales no comparten del todo esa idea; además, si a esto le sumamos que varios de ellos representan a la poderosa Tercera Sección electoral, no será tarea sencilla materializar esa intención.

El mayor consenso para ocupar el cargo a la presidencia del bloque de Unión Pro lo tendría López. Además, y como ingrediente extra, también estaría el guiño positivo de Eduardo Duhalde para que el bloque esté encabezado por la diputada electa.

Comentá la nota