Dura carta de la Asociación Amigos del Teatro Colón contra Marcelo Gobello

Denunciaron que después de 16 años les quitó la administración del Teatro cuando se negaron a pagar una cifra para arreglos y contratación de artistas. Nebbia y Amelita Baltar dejaron un déficit de $ 43.000.

Integrantes de la Asociación Amigos del Teatro Colón expresaron su profundo malestar con el director del Teatro, Marcelo Gobello. Denunciaron que después de 16 años les quitó la administración del Teatro, que el funcionario contrató a artistas “amigos” que dejaron una importante pérdida económica y también el pago de gastos que no correspondían a la Asociación.

Loquepasa.net tuvo acceso a esa carta la cual se publica textualmente a continuación.

Inesperadamente y sin ninguna conversación previa, desde la Dirección del Teatro decidieron que los ingresos no los administre, como hace varios años (16), la Asociación de Amigos del Teatro Colón. Desde el 16 de agosto y hasta  el momento, el director Marcelo Gobello no nos informó nada sobre este tema y nos enteramos por medio de un empleado.

Estos son algunos de los trabajos que realiza esta Asociación entre otros:

Mantenimiento diario del edificio (focos de la sala, arreglo de baños, pasillos, butacas, arts. necesarios de librería, arts. de técnica, mantenimiento de computadoras, entre otros), mantenimiento de la  iluminación y sonido, compra de los elementos de seguridad, compra de elementos necesarios para el funcionamiento de la boletería, administración y técnicos de los dos teatros (Teatro Colón y Teatro Diagonal, hasta su cierre), como así también administra a los Organismos Municipales.

De todos estos gastos están las facturas correspondientes para confirmar que son verídicos y que están firmados por el funcionario de Turno.

Nosotros ofrecimos hacernos cargo del pago del alquiler del Teatro Colón pero no está a nuestro alcance si todos los meses se pierde dinero, además de no corresponder.

Como marplatenses nos gustaría que se apoyaran a nuestros artistas o a nuestros Organismos Municipales y no a LOS AMIGOS DEL GOBIERNO DE TURNO.

Hace unos días recibimos una nota, donde nos solicitan la suma de  $120.000 pesos para arreglos y contratación de artistas, cosa que en este Teatro por ser Municipal, siempre se ha trabajado a Bordereaux, sin pago de viáticos, hoteles, ni comidas.

Ante la negativa a esa suma de dinero, se nos sacó la administración de los fondos, a una entidad del prestigio como la Asociación Amigos del Teatro Colón.

Estas son algunas de las producciones de MARCELO GOBELLO:

Amelita Baltar y la Orquesta Municipal de Tango

La Sra.  se llevó la recaudación y la Asociación Amigos del Teatro abono todos los gastos de producción (hotel, comida, traslados),  incluso gastos personales como farmacia, compras en Havanna, entre otros. Todos estos están aprobados y firmados por el Director por una suma mayor a $22.000.

Lito Nebbia

El Señor Director Marcelo Gobello le está escribiendo un libro con su biografía. El caso es que se le ha liquidado el bordereaux de su espectáculo y la Asociación Amigos del Teatro Colón abonó todos los gastos de producción por más de $21.000 (que deberían ser abonados por la producción y no por el Teatro ya que es una producción privada).

Es importante resaltar que a todos los elencos de Mar del Plata, la Asociación Amigos del Teatro Colón no ayuda con ningún gasto de producción y a todos los elencos y producciones privadas, se les retiene un 20%, que es lo que ADMINISTRABA la Asociación para el Teatro Colón.

Asociación Amigos del Teatro Colón de MDP

Desde la Asociación también aportaron documentación sobre gastos que debían pagar y eran autorizados por el propio Gobello como horas de internet en un Cyber y cenas para cinco personas. También aportaron el Bordereaux de los espectáculos de Nito Nebbia y Amelita Baltar.

Comentá la nota