Dura advertencia a Scioli de un gremio de salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) envió una carta documento al gobernador Daniel Scioli para solicitarle que intervenga "de inmediato" en los conflictos desatados en los municipios de San Miguel y San Andrés de Giles y advertirle que, de no revertirse la situación, las medidas de fuerza se extenderán a toda el territorio bonaerense.
La resolución fue adoptada por el gremio "tras varios meses sin respuesta" a los reclamos que los médicos y profesionales de la salud vienen realizando tras la decisión de esos dos municipios de cesantear a dos dirigentes sindicales, una medida que desde la Cicop consideran como "persecución sindical".

Hoy, a las 11 horas, la Cicop realizará una marcha desde el Hospital Larcade hacia la municipalidad de San Miguel para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos.

"Como respuesta a los reclamos de los profesionales de la salud del municipio, De La Torre, dispuso el traslado de 14 trabajadores a distintos Centros de Atención Primaria afectando gravemente la atención en los distintos servicios del hospital, amén de constituir una medida de persecución sindical. A su vez, cesanteó a otros dirigentes, entre ellos Eduardo Barragán, secretario general del gremio", explicaron desde la Cicop.

"El decreto mediante el cual se dispuso el traslado es una resolución compulsiva violatoria de la Constitución Nacional, Provincial, de la Ley de Carrera Profesional y de la Ley de Asociaciones Sindicales, una decisión política que debe ser revertida en forma inmediata", manifestó Hugo Amor, titular de la Cicop.

Comentá la nota