Una dura advertencia de Das Neves a los jueces por la demora en el juicio del Caso Poseidón

Una dura advertencia de Das Neves a los jueces por la demora en el juicio del Caso Poseidón

El gobernador advirtió que podría recurrir al Consejo de la Magistratura si el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia no apura el inicio de las audiencias. Hoy se reúne con los intendentes Maderna, Sastre y Linares para fijar una estrategia contra el narcotráfico. Viene el jefe del PAMI.

El gobernador Mario Das Neves, expresó su disconformidad con el accionar de la Justicia y solicitó a los jueces que colaboren con el flagelo de las drogas remarcando que “estamos trabajando muy duro con ese tema”.

Desde Trelew advirtió que “venimos como sociedad, sobre todo las madres, con la preocupación por ese flagelo de las drogas”.

“Pero la indignación a veces es con el accionar de la Justicia, lo tengo que decir, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia tiene hace 3 años la causa de una persona a la que le encontraron 110 kilos de cocaína, lo agarraron en vivo y en directo, lo vio la policía, camarógrafos, fotógrafos y todavía no lo decidieron”

“Señores jueces –pidió- colaboren con este flagelo porque les puede pasar a sus hijos”.

“Indigna mucho”, dijo el gobernador e indicó que “hablé con los miembros del Tribunal Oral y hablé con todo respeto, y no puedo entender después de tres años a una persona que lo encuentran con 110 kilos de cocaína, qué podemos esperar con todo lo que estamos llevando adelante. La verdad que sean serios. S ino vamos a tener que usar todo lo que esté a nuestra mano, el Consejo de la Magistratura, lo que sea”.

Afirmó que “hay un reproche social y una preocupación muy grande en la sociedad”.

Sobre el caso  de los 110 kilos de cocaína encontrados en una planta pesquera de Madryn, indicó que a los integrantes del TOF de Comodoro Rivadavia “yo no les pedí fecha pero dijeron que era un proceso que se estaba dando en tiempo y en forma, pero estamos hablando de hace 4 meses”.

“Pasa el tiempo, después llega Navidad, Año Nuevo, la feria” y remarcó que “estamos hablando de 110 kilos de cocaína”. 

En otro orden indicó que “de la misma manera en una reunión que hemos tenido con el sector ganadero, que no es la oligarquía terrateniente, todos conocemos quienes son los hombres de campo nuestro, y que un grupo de personas con nombre y apellido, porque te lo dicen uno por uno, te dicen con qué vehículo roban, con qué vehículo andan por el barrio vendiendo la mercadería”.

Señaló que “los detienen, los liberan y encima después le entregan las armas, falta que le pidan perdón por haberlos detenido, y siguen robando”.

“¿Qué les pasa?”, se preguntó Das Neves. “Más allá del poder independiente que es la justicia, hay una necesidad imperiosa, la gente ve todas los días el peligro sobre su persona, sus familias, sobre sus bienes, así que también  para ellos el mensaje”, agregó en este mismo escenario.

Aseveró que “yo no puedo darles ninguna orden, solamente como gobernador y responsable político de esta provincia  les digo que tomen nota de esto porque el reproche de la gente puede ser mucho más fuerte que cualquier otro reproche”.

En este escenario, el gobernador hoy recibirá en Casa de Gobierno a los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y de Trelew, Adrián Maderna, para un “trabajo articulado” en la lucha contra el narcotráfico. Definirán metodologías de trabajo a implementar de forma articulada para combatir el flagelo de las drogas. Luego seguirán encuentros que seguirá con otros representantes de municipios.

Das Neves también anunció que mañana se reunirá en su despacho de Casa de Gobierno con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, quien primero estará en Comodoro Rivadavia. Tendrán una reunión de trabajo de la que participará el director Ejecutivo del PAMI Chubut, Ignacio Torres. Analizarán la situación de la obra social en la provincia, y se avanzará en la implementación de más beneficios para los afiliados.

Das Neves y Regazzoni evaluarán el nuevo sistema de prestaciones médicas que beneficia a miles de adultos mayores en toda la provincia, y se acordará reforzar el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo entre el organismo nacional y el gobierno provincial.

En cuanto a la agenda oficial, Das Neves encabezará hoy a las 11 en Casa de Gobierno la apertura de ofertas para la reparación de tabiques sanitarios en el barrio 2 de Abril de Rawson. Es  una obra de servicios muy demandada por el barrio y mejorará la calidad de vida de una gran cantidad de familias. 

Das Neves confirmó que hay 20 postulantes para ocupar el cargo de ministro de Turismo. “Vamos a tener que leer muchas propuestas y ya estoy leyendo algunas. Hay algunas muy interesantes”.

Destacó que se busca “idoneidad, porque es una actividad que está para más, que puede generar más inversiones”, dijo al hacer referencia al turismo. “La contrapartida del Estado es obras, pero también es una gran generadora de trabajo. El turismo es multiplicador”.

Comentá la nota