Dupuy: "Uno quiere sacar un auto y cualquiera lo financia, ahora andá a financiar para una máquina; no te la dan"

"La actividad productiva y comercial está totalmente desprotegida desde el punto de vista del crédito", señaló Alberto Dupuy, de la Asociación de Invernaderos de Formosa, quien manifestó la importancia de las reuniones como la que ayer por la mañana se realizó en el salón del predio ferial del Paseo Costanero.
Actividad productiva y comercial

Resaltó seguidamente: "La actividad productiva y comercial está totalmente desprotegida desde el punto de vista del crédito, nadie quiere dar el crédito; uno quiere sacar un auto y cualquiera lo financia, ahora andá a financiamiento al Banco Nación para una máquina; no te la dan".

"Son cosas que no se por qué se han ido programado así en este país, pero la actividad productiva en sí está desabastecida de crédito y este es uno de los temas que se está tratando aquí", puntualizó.

Dolor comercial

Por último, Dupuy sostuvo que "como argentino, nos duele que hayamos quedado afuera, en muchos aspectos de la vida comercial, institucional y financiera fuera del mundo, y no es por la crisis internacional".

"Que no tengamos acceso a los créditos internacionales se debe pura y exclusivamente a nuestra responsabilidad y esto hay que decirlo con todas las letras. Es decir, nosotros estamos fuera del sistema financiero internacional", finalizó.

Comentá la nota