Se duplicaron los subsidios por desempleo.

Se duplicaron los subsidios por desempleo.
Durante noviembre y diciembre se ha duplicado la cantidad de requerimientos de subsidios por desempleo en San Nicolás. Según explicó el titular de ANSES, “en noviembre y diciembre ya estamos en más de 190 desempleos”. Los montos que se pagan van desde los $250 a los $400.
EL NORTE dialogó con Carlos Mantelli, titular de ANSES San Nicolás, sobre el tema del subsidio de desempleo.

“Ha habido un incremento en el subsidio. Nosotros estábamos en el orden de los 80/90 desempleos mensuales. Y en noviembre y diciembre ya estamos en más de 190 desempleos. Se ha notado más en la gente que se ha presentado en el transcurso del mes de enero y lo que va de febrero. Afecta a varios rubros”, explicó Mantelli.

“Los montos que se pagan -informó enseguida el funcionario- están basados en la cantidad de meses, conformación del grupo familiar, tiene distintas variables. Van desde 250 pesos a 400 pesos más los salarios familiares. El subsidio depende de la antigüedad que tiene en el trabajo y cómo se compone el grupo familiar. Puede ser cobrado durante seis meses a doce meses, y se puede estirar hasta 24 meses”, dijo.

El titular de ANSES comentó además que “la persona que ha sido despedida tiene que presentarse en ANSES con el telegrama de desempleo y los últimos tres recibos de haberes. Si el trabajador vuelve a conseguir trabajo y está cobrando el subsidio debe venir dentro de los cinco días de haber iniciado la nueva relación laboral a denunciarla para no incurrir en lo que se llama indebido. Esta es una cuestión importante porque se produce un cobro indebido y cuando esta persona se presenta por cualquier otro tipo de trámite se le van a hacer las retenciones correspondientes”.

Mantelli aclaró por otro lado que “este subsidio es por desempleo, no existe el subsidio para los suspendidos. El trabajador debe tener como mínimo seis meses trabajados. Pero pueden ser acumulables con el año anterior”.

Finalmente destacó que “en base a lo que está sucediendo con el desempleo a nivel nacional y a los niveles internacionales que estamos escuchando por los distintos medios, en San Nicolás no lo hemos notado en la misma magnitud que en otros lados”.-

Comentá la nota