Duplicarán subsidio del Programa Hogar

Duplicarán subsidio del Programa Hogar

 Permitirá a pobladores de la zona acceder al doble de garrafas por las crudas condiciones climáticas. Habrá un registro especial.

El Programa Hogares con Garrafas (Hogar) duplicará el subsidio para los beneficiarios de Quebrada y Puna contemplando las bajas temperaturas que caracterizan a esas regiones, con lo que se iniciará un registro especial desde el viernes. Hoy el operativo de inscripción se realizará en San Antonio, Huacalera, Libertador y Calilegua, y seguirá en otros puntos.

Así lo anunció la coordinadora provincial del programa Hogar, de la Secretaría de Energía, Meliné Grizutti quien informó que a partir del viernes, para la gente de Quebrada y Puna "se va a duplicar el beneficio de garrafas, por las temperaturas de la zona, ya que se necesitan calefaccionar más los espacios y para cocinar".

Para ello se implementará un registro especial para Quebrada y Puna, de modo de generarles el doble del subsidio, que fue autorizado y lanzado por la Nación tal como estaba previsto también para las provincias del Sur: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, contemplando que se acerca el invierno.

Mientras, continúan registrándose a beneficiarios a través de operativos desarrollados por la Secretaría de Energía a través de la coordinación del Programa Hogar, que recorre la provincia. La semana pasada el mayor flujo se dio en el barrio Tupac Amaru, donde se atendió a alrededor de 8 mil personas en tres días, desarrollado en coordinación con la organización homónima, personal de Anses de Nación y del Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de Nación con sede en esta capital.

También realizaron operativos en Forestal, en el Centro de Rehabilitación de Sedronar, en coordinación con el Centro de Acceso a la Justicia de Palpalá y la comuna palpaleña; también se hicieron en Rinconada, Libertador y San Pedro donde duró tres días, con mucha convocatoria.

Además hubieron reuniones con comisionados e intendentes de distintas localidades con el fin de establecer puntos fijos de inscripción, al entender que no hay dependencias de Anses en todas las localidades. No obstante, actualmente se están tomando las inscripciones al programa en los horarios de atención de algunos municipios de Valles, Quebrada y Puna, mientras se capacita al personal para que puedan tomar las inscripciones.

Los beneficiarios verán acreditados los subsidios luego de aproximadamente 15 ó 20 días que es el tiempo que se demora en la carga al sistema para que le den de alta y se generen las cuentas y la asignación de las bocas de pago, que será en el Correo Argentino o en la caja de un banco que se les asigne.

En tanto, los que ya están cobrando con tarjeta son aquellos beneficiarios de asignaciones, jubilación o pensión a quienes se les asigna automáticamente el beneficio en la cuenta que ya poseen.

Comentá la nota