Duplicarán el patrullaje en los horarios pico.

Será especialmente en la zona céntrica. También reforzarán las cuadrículas en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
Ante los últimos tres robos ocurridos en estos días en comercios, llegarán medidas concretas para intentar combatir la inseguridad.

Así lo informó el Secretario General y de Seguridad del Gobierno Local, Damián Itoiz, que precisó que se duplicarán los controles policiales "con mayor presencia de patrullas en todas las cuadrículas de la ciudad".

En una conferencia realizada ayer, Itoiz dijo que los hechos no fueron de gravedad en el modo porque los robos fueron sin armas, pero buscarán prevenir en conjunto con la jefaturas Departamental y Distrital.

Desde allí surgieron esas medidas, que, según detalló el funcionario municipal, "nosotros compartimos y colaboramos como siempre, porque es muy importante poder reforzar el patrullaje en los horarios pico".

"Se van a duplicar los patrulleros por las cuadrí-culas en la zona de Comisaría Primera, a raíz de estos robos se-guidos y evitar que continúen ocurriendo. Hay que reforzar a partir de las 18, debido a que empieza a oscurecer y cierran los comercios. Para la zona de la Comisaría 2º, se van a reforzar las cuadrículas con las patrullas en motocicletas y presencia de infantería", adelantó.

Una reacción

Para Itoiz, es la mejor manera de actuar. "Me parece muy bien esta reacción de la Jefatura Departamental frente a estos últimos delitos, ya que es sumamente importante la prevención y que los patrulleros refuercen su recorrido habitual cubriendo todo la ciudad", elogió.

"Estamos trabajando mucho, a veces en silencio, con todos. Tanto con las distintas Jefaturas policiales como con los Foros de Seguridad y con la Comisión de seguimiento de la Tasa de Seguridad. Hemos unificado criterios y tenemos una muy buena relación, otorgando cada vez más facultades, porque personalmente y con el intendente Meoni, queremos que nos controlen porque para eso están", explicó.

En ese sentido, se mostró optimista con respecto al futuro. "Buscamos poder avanzar en todos los proyectos de seguridad. Queremos que cada peso que se recaude de la Tasa de Seguridad se gaste justamente en seguridad", terminó Itóiz.

Comentá la nota