Duplicarán las jubilaciones y asignaciones para afectados por los incendios en Córdoba

Duplicarán las jubilaciones y asignaciones para afectados por los incendios en Córdoba
El titular de la Anses, Diego Bossio, adelantó que el beneficio se aplicará por un plazo de tres meses. También se otorgarán créditos a tasas subsidiadas a través del plan Procrear
El titular de la ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social), Diego Bossio, realizó esta tarde en la Casa Rosada por "un importante anuncio de interés público".

El funcionario anunció medidas de seguridad social ordenadas por la presidente Cristina Kirchner, en beneficio de los afectados por los incendios que ocurrieron en el oeste de la provincial de Córdoba.

Entre las iniciativas, destaca la duplicación de los haberes "para todas las familias jubiladas y pensionadas y todo lo que tiene que ver con la seguridad social" en el área afectada por el desastre natural.

Por el plazo de tres meses se "duplicarán las jubilaciones en los próximos dos meses, a 4.954 pesos". El beneficio alcanza a quienes perciban el haber mínimo. Asimismo, Bossio adelantó que el próximo martes estarán disponibles los fondos.

Por otra parte, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo ascenderá de $460 por mes por hijo a $920, durante un plazo de tres meses. Un beneficio en la misma proporción se aplicará para aquellos que perciban seguro por desempleo y salario familiar, que también se duplicarán por un plazo de tres meses.

Bossio añadió que a través del Programa Procrear se dispondrá de "créditos de asignación automática a las familias afectadas", a tasas subsidiadas, con un plazo de 30 años, "para la construcción de viviendas y comercios".

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación y Rector en licencia de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Martín Gil.

Comentá la nota