Duplicarán la cantidad de pozos en el bajo San José

Durante la reunión de la Mesa del Agua, las principales autoridades de ABSA y del ENOHSA anunciaron que duplicarán la cantidad de pozos en el bajo San José.
Si bien estaba previsto que se realizaran seis perforaciones en el lugar, adelantaron que se completarán unas 12 que servirán para paliar la falta de caudal.

Asimismo indicaron que estarán en condiciones de conectarse al acueducto principal en el mes de octubre.

Además, dijeron que se están llevando a cabo evaluaciones para hacer otros 25 pozos de mayor profundidad en las zonas aledañas al caño principal.

El presidente de la prestataria, Guillermo Scarcella, y el titular del ENOHSA, Lucio Tamburo, destacaron además la obra de recambio de las cañerías del micro y macro centro, que servirá para mejorar la distribución y el caudal del recurso en la zona más afectada de la ciudad (centro y barrios Universitario y Napostá, entre otros).

"En todas las ciudades de alto crecimiento se hacen este tipo de obras", destacó Tamburo en conferencia de prensa.

Entre las soluciones a largo plazo, las autoridades provinciales plantearon como principal objetivo la construcción del acueducto desde el río Colorado, que no sólo serviría para solucionar el inconveniente en la ciudad sino que mejoraría la prestación en otras localidades de la región.

Sin embargo, a pesar de que se presentó como la mejor propuesta posible, no hubo quórum entre los presentes.

"Quedó como un tema a analizar en la Mesa del Agua. No hay nada cerrado al respecto porque hay opiniones encontradas de los especialistas", reconoció a nuestro diario digital el concejal Juan Pedro Tunessi.

Comentá la nota