Se duplica el recorrido de los patrulleros

En el marco del convenio firmado con la Jefatura de Gabinete de la Nación y con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires (que envió fondos para mejorar la infraestructura en el tema Seguridad), el intendente municipal Gustavo Pulti firmó este viernes un decreto a través del cual se compraron 100 mil litros de combustible para distribuir entre los móviles de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Bonaerense.
Dicha medida permitirá duplicar el recorrido que los distintos móviles realizarán por distintos puntos de nuestra ciudad.

"Esta compra de cien mil litros de combustible se hizo para cubrir la nueva distribución de los patrullajes hacia el oeste de la ciudad, que generaba un mayor gasto de aproximadamente mil litros diarios", señaló al respecto el Secretario de Gobierno de la comuna, Ariel Ciano. "Y esto le permite a la policía duplicar el recorrido, según nos dijo Osvaldo Castelli, el Jefe Departamental. A partir de esta tarde de hoy (por el viernes) los móviles podrán cargar combustible en las dos estaciones de servicio que ha contratado la Municipalidad a tal efecto", informó.

El funcionario remarcó que esta adquisición de combustible por parte de la Municipalidad debe sumarse a los teléfonos celulares (únicamente con servicio de Radio) que ya han comenzado a repartirse. "El servicio será por un lapso de seis meses. Luego iremos evaluando –de acuerdo a los resultados- una eventual ampliación", aclaró.

En virtud de lo actuado, Ciano adelantó que "a partir de la semana que viene se empezarán a repartir a cada uno de los móviles de las cuadrículas. Luego, habrá reuniones con referentes de cada barrio, con ONGs, otras instituciones vinculadas a la Seguridad y con el comisionado Castelli para analizar a quien se le debe entregar el teléfono con el fin de que haya una comunicación más fluida entre el vecino y el móvil de su cuadrícula".

Comentá la nota