Duplica la apuesta en el contrapunto con el Deliberante Gutiérrez no vetará la ordenanza de antenas y la aplicará celosamente, dijo Olivares

Pese a calificar de un absurdo legal a la ordenanza, la Comuna adelantó que harán desmantelar hasta antenas de bomberos, centros de salud, bancos, radios, wi fi y hasta de la telefonía de línea.

Dato: La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) reconoció la autoridad municipal en el tema. Dijo textualmente: "... esta Comisión no cuenta con facultades para ordenar conducta alguna a la referida municipalidad ni para expedirse acerca de la colisión de normas que señalaran las empresas en estas presentaciones"

En lo que aparece como un contraataque político hacia los concejales que le impusieron por unanimidad un criterio contrario al sostenido por la administración, aseguró que, ya tiene en preparación 700 intimaciones que ordenan el desmantelamiento de la totalidad de las antenas, especialmente las del centro de la ciudad: bomberos, centros de salud, bancos, radios, y hasta la que conecta la telefonía de línea con la central. El propio funcionario vaticinó que Quilmes será un caos.

El secretario de Medio Ambiente de la Comuna, Claudio Olivares, levantó ayer una voz de alarma pública, al explicar que la modificación a la ordenanza de las antenas consagrada la semana pasada por el Deliberante será promulgada por el Intendente e implicará el levantamiento de absolutamente todas las antenas del distrito.

Como se recordará el nuevo criterio impuesto por la oposición, en el marco del debate de la telefonía celular, obliga a relocalizar las antenas que se encuentren a 400 metros de escuelas y sanatorios.

A CUMPLIR LA ORDENANZA

Ahora el secretario agiganta el impacto al señalar que se trata de una medida que sin discriminar apunta a antenas de comunicación de bomberos, centros de salud, bancos, industrias, wi fi, direct tv, radios AM y FM, telefonía celular, e incluso la telefonía de línea.

Explicó que, según la nueva normativa, el Ejecutivo tiene 60 días para notificar a los propietarios de más de 700 antenas, que deberán desmantelar y relocalizar en otros lugares que lo permita la ordenanza.

Comentá la nota