Dulko pasó a tercera ronda en Roland Garros.

Gisela Dulko debió esforzarse al máximo para sacar adelante un partido complicado ante la alemana Groenefeld y meterse en la tercera ronda de Roland Garros.
Luego del triunfo, la tigrense Dulko reconoció que no está en su mejor momento tenístico. "Pero trato de sacar las cosas adelante con actitud", destacó.

La única argentina que sigue en el torneo deberá enfrentar a la eslovaca Dominika Cibulkova (19), con la que cayó en las dos oportunidades que la enfrentó.

Más tarde, el tandilense Diego Junqueira sorprendió a Davydenko en el primer set (6-4), pero el experimentado ruso se repuso y se quedó con los dos sets siguientes con facilidad (6-3 y 6-0).

Sin embargo el argentino luchó para mantener sus ilusiones, hasta que igualados 2-2, la falta de luz obligó a suspender el partido para mañana.

Mañana será el turno de los seis argentinos restantes, sobresaliendo el cruce de José Acasuso ante el suizo Roger Federer (2do) en el segundo turno del court central. El misionero nunca pudo vencer a Federer en las tres oportunidades que se enfrentaron.

También en el segundo turno Juan Martín del Potro (5to) se medirá en la cancha 7 con el serbio Viktor Troicki (32do), a quien ya venció tres veces, la última hace poco más de un mes.

Posteriormente, en el tercer turno, Juan Mónaco se presentará en el court Suzanne Leglend ante el mejor tenista francés, Jo Wilfried Tsonga (noveno).

El tandilense arrastra un problema en la muñeca izquierda y por eso deberá volver a infiltrarse para jugar ante el francés de origen congoleño.

'Pico' esta disminuido físicamente tras una caída en la Copa del Mundo de Dusseldorf de la semana pasada.

En el primer turno de la cancha 5. Martín Vasallo Arguello ante el ruso Igor Andreev (25), al lado, en la número 6 jugará Máximo González ante el italiano Andreas Seppi. Luego, el correntino Leonardo Mayer (93), de 22 años, buscará otra sorpresa frente al alemán.

Comentá la nota