Dulko, a paso firme en Hobart.

Gisela sigue dulce: venció a la china Zheng por doble 6-3. Anoche, jugaba con Benesova en cuartos.
El arranque de 2009 para Gisela Dulko parece ser muy positivo: la semana pasada disputó la serie que enfrentaba al continente americano contra Rusia, en la cual consiguió una victoria muy importante en la última jornada ante Anna Chakvetadze (18ª del ranking) y que además le permitió coronarse junto a las estadounidenses Venus Williams y Coco Vandeweghe. Y la tigrense sigue en sintonía.

A menos de una semana para el Abierto de Australia, Dulko pisa fuerte en Hobart (u$s 220.000) y pasó a los cuartos de final tras derrotar a la peligrosa china Jie Zheng (24ª), semifinalista en Wimbledon el año pasado, por doble 6-3, en una hora y 15 minutos. Anoche, Gisela jugaba frente a la checa Iveta Benesova (41ª) en busca de las semifinales.

Dulko se encuentra 50ª en el ranking de la WTA y suma todo en Hobart ya que el año último cayó en primera ronda. Por otra parte, la mejor argentina del ranking no llega a cuartos de un torneo desde junio de 2008, cuando arribó a esa misma instancia en el Abierto de Eastbourne y perdió con la polaca Agnieszka Radwanska.

Lo llamativo de este torneo australiano que se disputa sobre cemento, es que las ocho favoritas quedaron afuera antes de los cuartos de final, seis de ellas en la primera rueda.

Comentá la nota