Dulevich Uzal expondrá su modelo de municipio turístico en Mercedes

"El municipio turístico no nace: se hace", es el título de la conferencia que dictará en la Cámara Económica el miércoles 27 de Mayo. Organiza la Unión Vecinal. Se servirá un vino de honor abierto a toda la comunidad
¿Cómo puede mejorarse la relación entre Mercedes Tomás Jofré? ¿Qué tanto puede el turismo transformar la economía local? ¿Qué necesita hacer un municipio para incrementar su cantidad de visitantes?

Estas y otras preguntas abordará el profesor Ariel Dulevich Uzal en la conferencia que dictará en la Cámara Económica Mercedina el miércoles 27 de Mayo a las 20 horas.

"Peti" Dulevich dictará una charla titulada "El municipio turístico no nace: se hace", de acceso gratuito y organizada por la Unión Vecinal por Mercedes.

Previamente se recepcionará a la prensa y se servirá un vino de honor abierto a toda la comunidad.

Expresan los organizadores su intención de profundizar el espíritu vecinalista, desarrollando una concepción pluralista dirigida a toda la población, y promover un ámbito de análisis público, abordando distintos temas que guardan directa relación con nuestra comunidad.

Antecedentes

Dulevich acredita una dilata trayectoria docente en el campo, además de su militancia cívica como referente nacional de la UCR. Nacido y criado en Mercedes, ha transitado durante más de tres décadas por la cátedra, la función pública, la consultoría y el periodismo especializado. Fue subsecretario de Turismo de la Nación durante el Gobierno de Alfonsín. Es autor de múltiples cursos y seminarios de Capacitación Turística. Acredita una dilatada experiencia como disertante y panelista en eventos y congresos del sector, nacionales e internacionales. Reconocido por su prédica en beneficio de una filosofía turística enmarcada en la cosmovisión humanista del "Desarrollo Económico Sustentable". Entre sus actividades, desarrolla una intensa labor orientada a la investigación, la enseñanza y la difusión del proceso que denomina de "Municipalización del Turismo".

Curso en Pinamar

Actualmente, aparte de sus múltiples actividades fijas, Ariel Dulevich Uzal se encuentra dictando un curso del que es autor sobre "Capacitación Turística Municipal", en la Ciudad de Pinamar, dirigido a funcionarios del staff de gobierno local y a la totalidad de los empleados y agentes comunales de aquél emblemático centro turístico de la Costa Atlántica Bonaerense. Se trata de una actividad capacitadora de inéditas características, pues no registra antecedentes en la zona y "se basa en la necesidad -así la califica el especialista-, de ínformar y formar a quienes por estar integrados al plantel comunal, deben manejar los parámetros en que se desenvuelve la llamada ´Industria sin Chimeneas, que en la localidad constituye la actividad productiva por excelencia".

Comentá la nota