Dulcinea: siete condenas y una absolución

Dulcinea: siete condenas y una absolución

En el primer juicio por trata de personas con fines de explotación sexual, llevado a cabo en Mar del Plata, hubo un fallo contundente por parte de la justicia. Jorge Sánchez, Orfelina Montero y Fernando Sánchez, Claudio Campos, Ángel Hernández, Carmela Concepción Colasy Eugenio Iacovonne, recibieron sus respectivas condenas. 

Este martes en la sede del Tribunal Oral Federal se dio a conocer la sentencia por la causa “Dulcinea”, el primer juicio por trata de personas en Mar del Plata.

Los jueces Parra, Falcone y Jiménez condenaron a todos los imputados, a excepción de Rosa Cruceta. Los condenados son: Jorge Daniel Sánchez, líder de la banda, recibió 7 años de prisión efectiva, la esposa del jefe, Orfelina Valdez Montero  e hijo, Fernando Manuel Sánchez, ambos condenados a 6 años. Mientras que al policía Claudio Campos, deberá cumplir 4 años y seis meses de cárcel y 9 años de inhabilitación.

Para Ángel Hernández, que cumplía tareas de seguridad en el prostíbulo, el tribunal dispuso 3 años de prisión en suspenso, igual pena recibió Carmela Colas, quien recibía a los “clientes”en “Dulcinea”. Finalmente  Iacovonne recibió un año de prisión en suspenso. 

Las diferentes organizaciones y movimientos sociales, se mostraron conformes con el fallo, después de tantas incertidumbres que se habían planteado durante el proceso.

Comentá la nota