Dulce sabor de la cereza

“Autoridades municipales y productores de Los Antiguos gestionaran en Buenos Aires la adquisición de una cámara de enfriamiento para 600.000 kilos de fruta fina”, así comienza un parte de prensa difundido ésta tarde.
La información fue confirmada por el Diputado Ricardo Bellomo quien dijo que es una alternativa positiva para almacenar y conservar la producción que comenzará a extraerse el viernes en la localidad de Los Antiguos.

“Es de dominio público el preocupante panorama que presenta la posibilidad de exportación para nuestro productores y no podemos quedarnos con los brazos cruzados, máxime cuando sabemos que nuestra fruta fina posee calificaciones de primer nivel internacional”, dijo

Más adelante, expresó: “Ya tenemos la confirmación de venta en el mercado interno provincial y la intención es llegar a diversos lugares del país, con respecto al precio de venta todavía no lo tenemos confirmado pero se habla de alrededor de 12 pesos el kilogramo en una primera etapa de la cosecha”.

Cabe recordar que en los últimos días se hizo conocer en los medios periodísticos la gran preocupación de los productores de Los antiguos por el costo de los insumos, mano de obra, flete, falta de asistencia económica y políticas agropecuarias adecuadas que serian los factores desencadenantes de la paupérrima situación. En otro tramo de la carta a la opinión pública sostienen los productores: “El valle de Los Antiguos cuenta para este año con unas 600 toneladas de cereza para cosecha, debido en gran parte a las condiciones climáticas benignas, a los trabajos que se vinieron realizando durante todo el año y a la tenacidad de los productores del valle a pesar de las adversidades siendo ésta cifra record de producción. Sin embargo la situación lejos de estar mejor ha empeorado, sumándose a los problemas antes mencionados la crisis internacional que llevo a la caída de los pedidos y a la baja de los precios en el mercado nacional e internacional”.

Comentá la nota