La Dulce Espera se reunirá con el Ministro de Salud

La Dulce Espera se reunirá con el Ministro de Salud
La reunión se dará en el marco de la aplicación de la ley de fertilización asistida de la provincia el próximo lunes 21 de abril. Tiene como objetivos planificar acciones y avanzar en la cobertura de tratamientos de baja y alta complejidad.
Así lo informaron desde la asociación civil que nuclea a personas con imposibilidad de procrear en condiciones naturales y sin ayuda de la ciencia.

Según adelantaron, pedirán a las autoridades de salud mostrar avances y poner fechas para la puesta en vigencia efectiva de la ley N° 9440, aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados de la provincia y reglamentada en tiempo récord por el Ejecutivo provincial.

“Se trata de acordar fechas para poder planificar partes de nuestras vidas. No es sencillo encarar un tratamiento de fertilización asistida sin tener en cuenta licencias, las posibilidades de éxito y de fracaso, los costos que se deben sortear cursando un tratamiento en otra provincia, entre otros temas”, explicó el titular de la asociación, Raúl Hermosilla, quien además explico: “Aquí la cuestión vital es el tiempo, ya que no podemos darnos el lujo de seguir cumpliendo años, porque en la medida que perdemos un día o un mes, nuestros sueños se van diluyendo y el tiempo no nos lo devuelve nadie”.

“La idea general es que las autoridades de salud tomen nota de todos estos puntos para que logremos tener éxito juntos. Nosotros agrandando nuestras familias y ellos consolidando la gestión en Salud, porque de una u otra forma, son temas que nos atañan a todos, a nosotros como pacientes, a ellos como autoridades y a la sociedad por hacer lo posible para que se igualen derechos en materia de familia y derechos humanos”, agregó el presidente de La Dulce Espera.

Asimismo, desde La Dulce Espera adelantaron que ya se encuentran trabajando junto a funcionarios nacionales para que las medidas adoptadas en la provincia, en materia legal y operativa, sean imitadas en el resto del territorio nacional, para lo cual planean mantener una reunión con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la primera semana del mes de mayo, en Casa Rosada.

Comentá la nota