La Dulce Espera brindará asesoramiento a interesados en oficinas de la Mujer

La Dulce Espera brindará asesoramiento a interesados en oficinas de la Mujer

Raúl Hermosilla de la asociación La Dulce Espera informó que brindarán asesoramiento a todos los interesados los miércoles de 18 a 20 en las oficinas de la Secretaria de la Mujer. Además, explicó por Radio Fénix que aquellos que no tienen la obra social APOS, también son comprendidos por la ley y que deben hacer un trámite ante Salud Pública, a quienes invito a acudir para que se les expliquen los pasos y puedan gozar de los beneficios de la legislación provincial.

“El convenio que se firmó hoy es un acuerdo en el que nosotros como Dulce Espera comenzamos a devolver un poco de lo que nos dio La Rioja ayudando a aquellos que están en la búsqueda”, explicó Hermosilla por Radio Fénix. 

 La Secretaría de la Mujer, cederá un espacio para asesorar a las personas sobre la Ley de Fertilización asistida. Integrantes de la asociación estarán en dicho lugar los miércoles de 18 a 20, donde recibirán a los interesados en los tratamientos en el mismo edificio de la secretaría de la Mujer, que se encuentra en el Centro administrativo Provincial 

 Para los que no tienen APOS

Consultado por Radio Fénix sobre los casos de muchos interesados que no tienen obra social y si están comprendidos por la ley, Hermosilla explicó que "tienen que interiorizarse del texto de la ley que se la puede encontrar en internet, en nuestro facebook y donde establece que en tales casos, presentando un trámite que se llama "Sumarísimo" cuya resolución no puede pasar de los 30 días, el Ministerio de Salud Pública debe hacerse cargo de esas situaciones y personas que requieran la cobertura".

A su entender, “la gente tiene que leer la Ley para saber cuáles son sus derechos para poder defenderlos”.

 Positivas y dulces esperas

Sobre las parejas que esperan sus bebés a través del tratamiento de fertilización asistida, resaltó que "son cinco parejas de la agrupación La Dulce Espera; dos más que están esperando los resultados. También hay otros tres más con resultados positivos y que son de obras sociales nacionales y otros 15 casos más que están en tratamientos.  

 

Comentá la nota