Dujovne tras la reunión con Lagarde: "Queremos tener una relación cordial con el FMI"

Dujovne tras la reunión con Lagarde:

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expresó la voluntad del país de tener "una relación cordial y madura" con el FMI y con todos los organismo internacionales. 

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este miércoles con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y manifestó la voluntad del país de "tener una relación cordial y madura" con el organismo multilateral. El encuentro se concretó en la sede del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

"Hoy tuvimos una muy buena reunión con Christine Lagarde. Queremos tener una relación cordial y madura con el FMI como la que debe tener un país como Argentina con todos los organismos internacionales", dijo el funcionario nacional.

En materia de agenda internacional, tanto Dujovne como Lagarde, resaltaron la importancia del rol de Argentina como anfitriona en el próximo encuentro del G20, reunión a la que el FMI le asigna suma importancia. 

Días atrás, el organismo internacional se mostró preocupado por el crecimiento de Argentina al considerar que el país "defraudó las expectativas de crecimiento" con los registros que su PBI mostró durante el segundo semestre de 2016.

Comentá la nota