Dujovne reconoció que la inflación no está en los niveles esperados

Dujovne reconoció que la inflación no está en los niveles esperados

El Ministro de Hacienda admitió que el índice está lejos de las metas trazadas.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que los esfuerzos por bajar la inflación “no están dando los resultados esperados”, al defender la “alta” tasa de interés fijada por el Banco Central como necesaria para reducir el alza de precios.

‘Es una realidad, nos está costando más de lo que habíamos estimado cuando se pusieron las metas”, dijo.

Consideró a la “alta” tasa de corto plazo del Banco Central como “necesaria para combatir la inflación” y a las tasas en dólares de largo plazo como “las más bajas de la historia”.

En relación a la cotización del dólar, Dujovne opinó que “no es el tema más relevante de la economía hoy en día, sí continuar con las reformas fiscales, cumplir las metas del déficit y bajar la inflación”.

El ministro reconoció que la economía  enfrenta riesgos “mientras llega al equilibrio fiscal y una inflación de un dígito”, en referencia a “peligros” del exterior que “rozan la agenda del G-20” y se refieren concretamente a medidas de proteccionismo comercial, tendencia a la que muchos países consideran como atentatoria contra el empleo.

‘Crecen los riesgos del proteccionismo y para un país chico como Argentina es peligroso, somos productores agrícolas”, remarcó Dujovne.

RANKING DE NOTICIASDujovne reconoció que la inflación no está en los niveles esperados1Buenos Aires recibiría fondos equivalentes a su déficit financiero2NEGOCIOS 03-12-2017 10:52 Hs.Blackstone estaría entre interesados en gasoducto de PetrobrasSe asoció con su socio brasileño para competir por la red de gasoductos en el noreste del país de  Petroleo Brasileiro SA

porBAE Negocios

Blackstone y Patria Investimentos Ltda son uno de al menos tres grupos que han hecho ofertas no vinculantes de hasta u$s$6.000 millones para adquirir el activo. Mubdala Development y EIG Global Energy Partners también realizaron una oferta inicial por la participación de 90 por ciento en Transportadora Associada de Gas SA, así como un consorcio liderado por la compañía francesa de energía Engie SA, según las fuentes.

Banco Santander SA está asesorando a Petrobras, con sede en Rio de Janeiro, sobre el trato y debería cerrarlo antes del final del primer semestre de 2018, dijeron las fuentes.

La recuperación de la economía de Brasil ha estimulado una mayor competencia por los activos en comparación con la desinversión de 2016 de Nova Transportadoras do Sudeste, una red de gasoductos similar en el sureste, dijeron las fuentes. NTS fue comprada por u$s.200 millones por un consorcio liderado por Brookfield Asset Management que incluía Itausa - Investimentos Itau SA.

El presidente ejecutivo de Petrobras, Pedro Parente, estableció una agenda activa para solidificar las finanzas de la compañía controlada por el estado después del doble desafío de una bajón de los precios del petróleo y un escándalo de corrupción que le proporcionó una experiencia cercana a la muerte. El ejecutivo se apresura a terminar su trabajo antes de que una campaña presidencial  el próximo año dificulte la venta de activos.

Parente prevé la venta de u$s21.000 millones activos en los próximos ocho meses.

Comentá la nota