Dujovne recibirá a Schiaretti para discutir la baja en la coparticipación

Dujovne recibirá a Schiaretti para discutir la baja en la coparticipación

El ministro de Hacienda nacional tomó nota de la queja del gobernador y lo invitó a discutir el tema cara a cara.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, citó al gobernador Juan Schiaretti para este viernes para discutir los planteos que hizo públicos con quejas por la disminución de la coparticipación federal en el primer trimestre.

“La coparticipación nacional (aumentó) 22,67% en el primer trimestre (en comparación con igual período de 2016), contra una inflación del 35,6%, o sea que está muy por debajo de lo que fue la inflación. En enero, el reintegro a los exportadores fue de 4.452 millones y en marzo lo subió a 7.423 millones de pesos. Le envié una carta al ministro de Hacienda, (Nicolás) Dujovne, para que nos explique por qué mueven esto sin que lo sepamos. No puede ser que lo hagan de manera inconsulta, y pese a que se les pidió explicaciones no contestaron nada", se molestó Schiaretti y lo dijo así en su discurso en la Fundación Mediterránea.

El ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Carlos Massei, contó que tras estas palabras, Dujovne lo llamó por teléfono a Schiaretti y lo invitó a hablar del tema, en su despacho. "Esto muestra la voluntad de dialogar y es muy valorable. El planteo con la liquidación a los exportadores lo hacemos porque se podría haber hecho de otra manera, en varias cuotas, para garantizar previsibilidad en los ingresos, justo en una época de paritarias", justificó Massei.

 

Comentá la nota