Dujovne rechazó el paro: "La economía ya arrancó, no hay dudas"

Dujovne rechazó el paro:

El ministro de Hacienda usó las redes sociales para asegurar que la medida de fuerza responde a "motivaciones electorales" .

 

El ministro de Hacienda, Nicolás  Dujovne, salió hoy a reprochar el paro general dispuesto por la  CGT y le atribuyó "motivaciones electorales", al asegurar que "no  le hace bien al país" en momentos en que la economía argentina "ya arrancó".

 

 

"La economía argentina ya arrancó. De eso no hay dudas. Desde  agosto, el empleo privado viene creciendo de manera sostenida  todos los meses", señaló Dujovne al publicar un mensaje en su  cuenta de Facebook.

 

 

El ministro enumeró logros del Gobierno como el lanzamiento de  créditos hipotecarios a 30 años "para que todos los  argentinos puedan cumplir el sueño de su vivienda propia"; "el blanqueo récord a nivel mundial, que permitir  pagarles a más de  2 millones de jubilados la reparación que tanto merecían y  esperaban; y una inversión en el primer bimestre de 2017 que  superó "los 18 mil millones de pesos en obras públicas".

 

 

"Estamos transformando 2.800 kilómetros de rutas en autopistas,  modernizando 19 aeropuertos. Le estamos llevando agua potable a más de 8 millones de personas. Y estamos construyendo  más de 78 mil viviendas. Estamos haciendo lo que hay que hacer", agregó el ministro.

 

 

Sin embargo, señaló Dujovne, "el paro de hoy nos va a costar a  todos los argentinos cerca de  15 mil millones de pesos" y amplió:  "No lo pierde el Gobierno de Mauricio Macri; lo perdemos todos  los argentinos".

 

 

Indicó que "desde el primer día" la prioridad del Gobierno "ha  sido el di logo" y sostuvo que los líderes sindicales "durante  todo el año pasado" apoyaron a la nueva administración "porque  entendieron que si no se tomaban las medidas que se tomaron, el  país iba hacia una nueva crisis profunda".

"Por eso, hoy  con una economía que se está  poniendo pie, no entendemos las motivaciones de este paro. O  mejor dicho, nos da pena concluir que lo que hay detrás del paro  son motivaciones electorales", analizó.

En esa línea, profundizó: "Nos apena también que los líderes  sindicales m s razonables estén siendo arrastrados por algunas  fuerzas políticas de la oposición: esos mismos políticos que  tanto daño le han hecho al país y que hoy lo único que desean es  que a la Argentina le vaya mal, para que al Gobierno le vaya mal,  porque muchos de ellos se est n jugando ni m s ni menos que su  libertad". 

"Por nuestra parte, mañana, cuando el paro haya terminado,  volveremos a sentarnos en una misma mesa a dialogar y a trabajar  junto a todos aquellos que de verdad desean que a los argentinos  nos vaya bien. Esa es la única manera de que nuestro país crezca. No durante un año ni durante dos, sino durante veinte años, de  manera sostenida. Juntos, estamos construyendo el país de  nuestros hijos", concluyó el jefe de la cartera de Hacienda.

Comentá la nota