Dujovne: “La Argentina gasta mucho en subsidios que hay que ir eliminando”

Dujovne: “La Argentina gasta mucho en subsidios que hay que ir eliminando”

El Ministro de Hacienda resaltó la necesidad de mejorar  la composición del gasto público. Lo indicó al informar las metas fiscales del Gobierno para el período 2017-2019.

 

El Ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, brindó una conferencia en donde presentó y dio detalles sobre las metas fiscales del Gobierno para el período 2017-2019. El funcionario remarcó que es importante mejorar  la composición del gasto público.

 

 

“Queremos mejorar  la composición del gasto público. La Argentina gasta mucho en subsidios que hay que ir eliminando y a medida que lo logramos tenemos que ir aumentando el gasto en infraestructura para tener mejores rutas, mejores hospitales”, indicó Dujovne.

 

 

Además, agregó que “es importante tener impuestos más eficientes y justos. Y eso es lo que vamos apuntar con la reforma tributaria que tenemos pensado presentar en el parlamento en 2018”.

 

 

La rueda de prensa se realizó en el microcine del Palacio de Hacienda, en donde Dujovne detalló las metas trimestrales para lograr este año un déficit fiscal equivalente al 4,2% del producto bruto interno (PBI), como dispone el presupuesto.

 

 

“Hay que consensuar con las provincias una nueva ley de responsabilidad fiscal. Cuando se envió el proyecto de presupuesto ya se reintrodujo la ley de responsabilidad fiscal. Pero ahora queremos modificarla. Queremos compartir un esfuerzo similar”, dijo.

 

 

El Ministro justificó las modificaciones en que “es importante y tenemos un compromiso irrenunciable con la reducción del déficit. Queremos evitar crisis. La argentina ha tenido crisis en el pasado por problemas fiscal. Esas crisis generan nuevas oleadas de pobres que generan nuevas oleadas de precios”.

 

 

En este sentido agregó: “Si logramos evitar crisis y entramo en un proceso de crecimiento sostenido por muchos años la argentina va a poder derrotar la pobreza, que es nuestro objetivo”.

Comentá la nota