PJ K vs. PJ duhaldista

En la Provincia, los peronistas tendrán un duro enfrentamiento el 30 de noviembre. Los justicialistas disidentes decidieron dar pelea aunque saben que "será difícil".

Como había informado 24CON en su edición del 2 de septiembre, se confirmó que el diputado (Mandato Cumplido) Daniel "Chicho" Basile enfrentará a Alberto Balestrini en las internas del Partido Justicialista bonaerense. De esta manera, el PJ kirchnerista y el ortodoxo duhaldista se enfrentarán políticamente el 30 de noviembre en pleno territorio provincial. A pesar de lo "desordenado" que están los papeles presentados por la lista que encabeza Basile, según informó la Junta Electoral, el cruce es un hecho.

Bajo este marco, la lista duhaldista hará fuerza en las siguientes secciones electorales: "Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima", por lo que dejaron trascender desde la intimidad anti k. En total, presentaron 78 listas de adhesión. Además, confesaron: "Menos mal se fue Horacio Alonso porque si se quedaba una persona así preferimos que no esté con nosotros", en referencia a su próxima participación de la Coalición Cívica a través del ex legislador Aníbal "Toti" Leguizamón.

También había algunos "desórdenes" en las presentaciones que se hacían desde la cuna del vicegobernador Balestrini, quién además presidirá el partido en La Matanza. Por eso, el apoderado del PJ, Jorge Landau aclaró que "se aplazó el término inicial con el objetivo de poner en orden las presentaciones de ambas listas".

En diálogo con 24CON, Daniel Basile, advirtió: "Nuestros militantes se la bancan. Si me dejan correr, junto todo lo que hay en los distritos y les puedo llegar a ganar". Con respecto a la decisión de Alonso, opinó que "anda buscando trabajo y yo hago política". Por último, enfatizó que "con sangre sudor y lagrimas le hacemos correr toda la cancha al ese PJ, no nos van a cansar".

Comentá la nota