Una duhaldista asume como concejal del PJ por

El peronismo de Vicente López dispuso que Graciela Aleña asuma como concejal a partir del 10 de diciembre en lugar de los dos primeros candidatos a concejal, que finalmente tuvieron una representación "testimonial" ya que continuarán en sus respectivos cargos en la Provincia de Buenos Aires.
Si bien siempre se supo que el diputado provincial Guido Lorenzino nunca asumiría en el Concejo Deliberante, en las últimas semanas se había especulado con la posibilidad que Martín Cosentino, el segundo candidato, sí lo hiciera y luego pidiera licencia para continuar como vicejefe de Gabinete en el gobierno bonaerense.

La idea era que Cosentino votara para la elección de autoridades y luego dejara su cargo para así asegurarse el compromiso asumido por Néstor Kirchner y Daniel Scioli con el intendente Enrique García, el único radical K de la región.

Es que las dudas sobre Aleña no eran pocas. Esposa del dirigente gremial César González, hombre que hoy trabaja políticamente para el proyecto de Eduardo Duhalde en el peronismo bonaerense, la futura concejal seguramente votará mucho más proyectos en contra que a favor del intendente.

Sin embargo, para esta oportunidad, acompañará el compromiso asumido por quienes encabezaron la propuesta peronista en las últimas elecciones y mantendrá su voto a favor del candidato que proponga el oficialismo, José Menoyo.

Todavía la oposición no llegó a un acuerdo sobre qué actitud asumir con respecto de la conducción del Cuerpo, a la que podría acceder si sumaran los catorce votos del Acuerdo Cívico y Social y Unión Pro.

Por estas horas ha habido avances con respecto de tomar una decisión similar a la que adoptaron en las cámaras de Diputados de la Nación y Provincia, en la que si bien respeta la designación de autoridades dispuesta por el oficialismo, para las comisiones y vicepresidencias harían una propuesta conjunta aunque, en este caso, consensuada con el Ejecutivo.

Comentá la nota