Duhaldismo espera ruptura de Solá con Unión PRO

Luego del intento de Eduardo Duhalde de unir a Felipe Solá con Francisco De Narváez, y el otro socio político Mauricio Macri, para desbarrancar a Néstor Kirchner en las pasadas elecciones, el ex presidente quiere que el bonaerense se distancie definitivamente de Unión PRO.

Es que el lomense ve con buenos ojos la separación de Felipe del armado y que se posicione como referente del peronismo bonaerense de cara al 2011.

Se sabe que Duhalde sintió rechazo con el "Colorado", luego de que el electo diputado bajara de la lista a candidatos de su tropa e intentara desperonizar la formula que el ex mandatario tanto había recomendado.

Ahora que el felipismo se muestra alineado a Unión PRO, pero por debajo circulan las críticas a los referentes del espacio, el duhaldismo espera el distanciamiento para avanzar en un PJ disidente, alternativa del kirchnerismo en el 2011.

Mientras tanto, Duhalde apura sus pasos para encolumnar a los PJ díscolos con la intención de reorganizar el partido. Además habla con sectores empresariales, y productivos para establecer un plan de Gobierno.

Ambas ambiciones lo desvelan. Habla telefónicamente con dirigentes políticos, del agro y con integrantes de la Iglesia para captar los diferentes sectores.

Le recomienda a Solá pactar con gobernadores y ex mandatarios provinciales para lanzar su imagen a nivel nacional. Ayer, Felipe se reunió con Carlos Reutemann, candidato que quiere el peronismo para las presidenciables, y con el diputado Jorge Obeid.

La idea de Felipe es que si finalmente el santafesino decide ser el postulante al Sillón de Rivadavia en el 2011, él acompañaría la formula.

Comentá la nota