Duhalde vuelve al ruedo después del 28 de junio

Sorpresivamente Eduardo Duhalde anunció el viernes pasado que volverá a la política de la mano del PJ. La noticia que la comunicó el propio ex presidente incomodó en Olivos y también en la Rosada, que vieron una nueva amenaza a su gobierno.
Si bien Duhalde había negado la posibilidad de cualquier retorno a los ambitos políticos, desde su entorno aseguran que "las desprolijidades institucionales produjeron que decida meterse". Por eso, pasará de estadista a conductor, o por lo menos, eso presume.

La fecha ya la tiene en mente y será luego de las elecciones legislativas, que se disputarán el próximo 28 de junio. Sus asesores señalan que a partir del 29 ya estará trabajando para reacomodar el partido.

Durante este lunes a la mañana, el ex ministro de su gestión, Carlos Brown conversó con Duhalde sobre el plan que analiza implementar para "enamorar nuevamente al peronismo".

En diálogo con LaTecla.info, explicó los lineamientos del ex presidente tras las elecciones: "Hay un problema serio de organizaciones partidarias que se tienen que recomponer. El radicalismo está en un proceso de recomposición interesante y el peronismo también lo tiene que tener".

"Hoy vemos un justicialismo que está con una grave situación de desunión. El PJ representa solamente a un sector y se va a ver en las próximas elecciones", comentó el armador del felipismo en el Conurbano bonaerense.

"Duhalde quiere recomponer el peronismo después del 28 de junio, es decir, que el 29 comenzará a ordenar el peronismo bonaerense y lo hará con todo el empuje y toda decisión", confirmó el ex funcionario. Y agregó: "Hoy Kirchner es un conductor que no es reconocido por la mayoría de los peronistas y en estos momentos, debemos ser un partido organizado y con estrategias de gobierno claras".

Para Brown, "Duhalde puede ser un claro conductor de lo que necesita el peronismo. No hay que dejar de lado que la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires dará una indicación al respecto en junio. El Gobierno va a sufrir una grave derrota con un partido político que está representado en pedazos. Va a ser necesaria e indispensable la tarea de Duhalde".

Por último, el posible candidato a diputado nacional por el PJ disidente explicó que "actualmente a Duhalde lo piden muchos sectores, que no pueden decirlo por este stalinismo que reina en el oficialismo".

Comentá la nota