Duhalde volvió a respaldar a Lavagna para la elección y desde el kircherismo pusieron reparos

Duhalde volvió a respaldar a Lavagna para la elección y desde el kircherismo pusieron reparos

El expresidente aseguró que no tiene dudas que el economista, que comenzó a aparecer en estudios de opinión pública, gobernará el país a partir del 2019. Desde La Cámpora observaron su posicionamiento.

El exministro Roberto Lavagna volvió a recibir el apoyo del expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, como candidato a presidente de la Nación por un frente opositor.  "No tengo dudas que Lavagna será candidato y va a ser el próximo presidente de los argentinos", enfatizó.

Duhalde se hizo eco de las recientes encuestas que muestran a Lavagna como uno de los dirigentes con mejor, lo mostró como ejemplo de una alternativa y remarcó que "es el candidato que puede sacarle votos a Macri y a Cristina", aseveró a El Destape Radio.

Para Duhalde, "Lavagna es el hombre que puede sacar el país adelante" y dio un escenario de las complejidades por delante. "Es tan difícil salir de esta crisis como lo fue en 2002".

Sin embargo, la reciente consideración que gana Lavagna en el terreno mediático no pasó desapercibida. El diputado y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, puso reparos a los elogios que cosecha el economista.  

Larroque dijo que Lavagna “jugó un rol importante en la historia” aunque señaló que “tiene vínculos con los grupos económicos locales”. Y, consultado, no evitó opinar sobre su vinculación aludida con el grupo Techint. "Naturalmente hay una fuerte afinidad". 

Asimismo, el dirigente de La Cámpora observó carencias en la propuesta del exministro de Economía, entre 2002  y 2005. “Le falta ser más claro sobre qué va a hacer con la redistribución del ingreso"

La consultora Oh Panel midió distintos escenario de balotaje con distintos dirigentes de la oposición. Cambiemos se impuso a Cristina Fernández Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, aunque no pudo con uno. 

Según esa encuesta, de 1000 casos, el único que podría vencer al Jefe de Estado es el candidato de Eduardo Duhalde, el economista Roberto Lavagna. Esa ecuación cerraría en 35 a 32 por ciento a favor de quien fue funcionario de Néstor Kirchner. Claro, la encuesta no realizó proyección del 33 por ciento de indecisos.

Por otro lado, en otro estudio realizado por Opinaia, el exministro también sobresalió. Junto a María Eugenia Vidal tiene menos del 50% de imagen negativa. Tiene 48% de imagen negativa –el 23% es de imagen “algo negativa”– contra un 52% de imagen positiva. 

Comentá la nota