Duhalde volvió a negar ser el ideólogo del pacto anti K

El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a negar ayer haber sido “el ideólogo” de la alianza entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los diputados del PJ disidente Felipe Solá y Francisco de Narváez, al asegurar que “yo no bendigo a nadie”, aunque pronosticó que este frente “puede ganar cómodamente” en las próximas elecciones.
Duhalde recalcó que está reciente coalición abre “la posibilidad de conformar una estructura con capacidad para competir por el poder”. “Yo no bendigo a nadie”, respondió el ex presidente cuando fue consultado en una radio de Capital si tuvo injerencias en la conformación del acuerdo entre Macri y los diputados opositores.

Para Duhalde, con las candidaturas eventuales de Solá y De Narváez “pueden ganar cómodamente si materializan este acuerdo y trabajan en consenso”.

En tanto, el Gobierno salió a impugnar con dureza al frente anti K, al que tildó de “espacio conservador neomenemista”, mientras que también fue rechazado desde la Coalición Cívica. El encargado de criticar desde el Gobierno a esa nueva alianza fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que la juzgó como un “espacio conservador que representa al neomenemismo”, en alusión al ideario impuesto en la década del ‘90.

En declaraciones radiales, Randazzo recordó que cuando Solá era gobernador bonaerense “jamás escuché una crítica, al contrario, y hablaba bondades del proyecto” kirchnerista.

Respecto a si el ex presidente Néstor Kirchner se presentará como candidato en las elecciones legislativas de octubre por la provincia de Buenos Aires, el ministro indicó que todavía “falta tiempo” y el titular del PJ “no ha decidido por el momento ninguna presentación electoral”.

El miércoles pasado, Macri, Solá y De Narváez sellaron un acuerdo que desembocará en una lista conjunta para la elección legislativa de octubre, con la expresa intención de que ese armado perdure hasta 2011.

Comentá la nota