DUHALDE- URTUBEY la formula del P.J para el 2011.

De la boca de Eduardo Duhalde no deja de fluir el nombre de Juan Manuel URTUBEY desde que volvió de España. Aunque quienes saben leer en las borrajas, esto no es nuevo. El ex Presidente, desde que comenzara la crisis del campo, mantiene comunicación top-secret con el Gobernador de Salta a quien le deslizó la idea del conveniente y oportuno alejamiento del matrimonio K. Todo indica que es la formula invensible para la interna peronista.
"Siempre Eduardo Duhalde lo vió a Juan (Manuel Urtubey) como presidenciable" solía decir el ex Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Nicolás Juárez Campos. Quienes compartían la mesa del café en la planta baja del estudio del barbado ex funcionario urtubeyista, hombre de lealtad incomparable, observaban a Juárez Campos con sorpresa y escepticismo.

Hoy, a un año de aquellos comentarios juarezcampistas, los acontecimientos comienzan a demostrar que el ex Ministro de Urtubey, en su corta estadía en el sillón que hoy ocupa Pablo Kossiner, había logrado adentrarse en la política nacional con la retroinformación del más alto nivel estratégico. Duhalde jamás dejó de seguir de cerca los pasos de Urtubey ni de tener un contacto directo con el Gobermador de Salta.

La crisis del campo precipitó los tiempos del destete K por parte de Urtubey, los permanentes empeños de Cristina y Néstor por alejarse de la liturgia peronista, imponiendo a Julio Cobos en aras de una transversalidad, solo trajo traiciones y confusiones ideológicas e hicieron posible este indisimulado hueco en la historia del peronismo del Tercer Milenio.

Ahora, el otro análisis, tan doméstico como vernáculo, se corresponde con el destino de los Kirchner a quienes Duhalde ya les mojó la oreja al decir "a Kirchner le ganamos por abandono (...) va a sacar la bandera blanca". El propio Duhalde aseguró a sus íntimos "veo que Reuteman (Carlos) no se decide y ya les dijo a los K que se pierdan la candidatura en el medio del culo, llegó el momento de romper promesas y volver a la política"

El ex Presidente, como parte de su retorno, este 29 de Octubre disertará en la Universidad de Harvard y a modo de despegue, lo acompañará uno de los más prestigiosos gobernadores del País: Mario Das Neves, el Lula de Argentina. Con esta agenda, Eduardo Alberto Duhalde lanza su campaña política en su intento de ser la alternativa peronista para desplazar a los Kirchner, recuperar el PJ y reinstaurar su mística y su historia.

Comentá la nota