Duhalde trabaja en "una suerte de Pacto de la Moncloa"

Hilda González afirmó que su marido "no será candidato" presidencial e instó a poner el acento en lo más importante", que es la pobreza.
El ex presidente Eduardo Duhalde trabaja para que en la Argentina haya "una suerte de pacto de la Moncloa" y se puedan definir "políticas públicas a largo alcance para quien llegue al Gobierno en el 2011, sea de cualquier partido", dijo su esposa, la senadora Hilda González.

La senadora justicialista Hilda "Chiche" de Duhalde reiteró que su marido "no será candidato" presidencial en las próximas elecciones.

"Mi esposo tiene claro cuál es la misión que se reserva para él, que es de que manera se pueda definir en los partidos mayoritarios en aquellos que pueden llegar al Gobierno en el 2011, políticas públicas a largo alcance", señaló.

En diálogo con Radio 10, la legisladora subrayó: "Gane quien gane tendrá el compromiso de llevar esas políticas adelante". "Una suerte de pacto de la Moncloa en la Argentina", afirmó la mujer del ex jefe de Estado.

El domingo, el ex presidente Duhalde sentenció que "este gobierno, como las botellas de leche, tiene fecha de vencimiento, que es diciembre de 2011", aunque dijo que podría ocurrirle como "algunos productos, que se echan a perder antes".

El Pacto de la Moncloa fue firmado en España el 25 de octubre de 1977 durante una etapa de transición entre el Gobierno de esa nación europea de la legislatura constituyente, con los principales partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicatos, luego del régimen franquista.

"ALGO ESTÁN INTENTANDO HACER". La senadora justicialista sostuvo que con el anunció de un plan de inversión social "por lo menos algo están intentando hacer" en el Gobierno para combatir la pobreza en el país.

Hilda Duhalde instó a que se tomen "políticas públicas en serio y poner el acento en lo más importante en este momento de la Argentina, donde las arcas se van vaciando".

Duhalde hizo estas declaraciones luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este viernes al mediodía el "Plan de Ingreso Social con Trabajo", que prevé la creación de 100.000 nuevos empleos a través de cooperativas sociales, con una inversión pública inicial de 1.500 millones de pesos.

La primera etapa estará destinada a brindar trabajo a personas desocupadas que habitan conglomerados poblacionales con mayor vulnerabilidad social del conurbano bonaerense, que realizarán obras de infraestructura básica y cobrarán su sueldo a través de tarjetas bancarias personales.

La legisladora del PJ opinó que debe haber "una ley" enmarcada en "un programa universal" social para "terminar con el clientelismo".

"Si es para todos es para todos, entonces no va a estar el amigo de turno que favorece a un sector u otro. Esas son decisiones de Gobierno que uno no puede intervenir, por lo menos algo están intentando hacer", puntualizó.

Comentá la nota