Duhalde tiene respuesta de Buzzi, espera a De Angeli

Eduardo Duhalde ya se los había anticipado en varias reuniones después del conflicto con el campo: "Es tiempo de asumir cada cual su responsabilidad en la provincia que pertenece". Esa frase fue la antesala para invitar a Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli a la contienda electoral de este año, que el kirchnerismo no quiere perder a mitad del mandato de Cristina Fernández.
Según indicaron a LaTecla.info desde el círculo cercano de Duhalde, Buzzi habría aceptado la candidatura a diputado por Santa Fe ya en noviembre pasado, aunque prefirió no publicitarlo porque aún debe definir en cuáles de las líneas que el ex presidente apadrina podría ingresar.

Sin embargo, el más reticente a una eventual postulación es De Angeli, quien aún no confirmó personalmente a Duhalde su decisión, que en principio había sido un "no" rotundo.

Ambos dirigentes rurales oscilan entre los principales armadores: Felipe Solá, Francisco De Narváez y Juan José Álvarez, constructor de la "pata" peronista del macrismo.

Consulado por La Tecla, Buzzi aclaró que "de parte de Duhalde hubo insinuaciones. De haber un ofrecimiento firme, mi postulación pasará por una asamblea en la entidad" y agregó: "No tomo decisiones de candidatura de forma personal si no es consultada a la Federación. Después de ese paso, verá en qué lugar partidario puedo estar".

Ante la pregunta ¿le gustaría ser candidato a diputado?, el dirigente respondió: "A mi me gustaría salir de la representación sectorial para formar parte de un proyecto más amplio, no solamente siendo candidato a legislador. Hay que ver en que momento se da".

Comentá la nota