Duhalde "no tiene ninguna capacidad" para conducir el PJ

Lo dijo hoy el jefe de Gabiente Aníbal Fernández, ante las versiones que circularon sobre la reorganización del Partido Justicialista con el ex presidente a la cabeza

El Gobierno nacional consideró hoy que Eduardo Duhalde no podría volver a conducir el Justicialismo, al advertir que el ex presidente "no tiene ninguna capacidad" para retomar el control partidario. "Una cosa es querer y otra cosa es poder", aclaró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en declaraciones radiales.

A su entender, Duhalde puede "querer" encabezar el partido, pero no tiene "ninguna capacidad" para hacerlo. "Puede querer lo que quiera, pero no tiene ninguna capacidad para concitar la atención del electorado", remarcó Fernández.

El funcionario reiteró que en 2002 Duhalde le dijo que no buscaría de allí en más disputar espacios de poder en la política local. "Yo le decía que tenía que ser candidato y él decía que no, que él era el pasado, que tenía apartarse y dejar que todos los que vinieran detrás y nos alentó a buscar un horizonte nuevo", dijo Fernández, aunque consideró que entonces Duhalde le "mintió como el mejor".

En el mismo sentido, Guillermo Justo Chávez, titular del Instituto de Capacitación Política del Ministerio del Interior (INCAP), evaluó que el ex mandatario nacional "es parte del pasado", por lo que no podría volver a encabezar el PJ. "Duhalde es parte del pasado, que ya hizo todo lo que tenía que hacer para la Argentina.

Lo que hay que hacer, después de lo que pasó en el 28 de junio, es mirar al futuro y no pensar en una carrera de egoísmos", afirmó Chávez, y agregó: "Lo mejor que puede hacer es irse a la casa".

El ex presidente regresó la semana pasada a la política activa con una disertación que realizó en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), que lidera, y sus colaboradores dieron a entender que buscará incidir en la reorganización del PJ.

No obstante, este viernes la senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde aseguró hoy que su esposo no está interesado en conducir el Partido Justicialista, pero consideró que se trata de un hombre al que "hay que recurrir para consultarle". "Creo que Duhalde es un hombre que puede aportar su experiencia y que hoy hay que recurrir para consultarle", subrayó la legisladora del PJ.

Comentá la nota