"Duhalde tiene que enmendar el error que cometió con Kirchner"

"Duhalde tiene que enmendar el error que cometió con Kirchner"
Entrevista a Luis Barrionuevo: Para el líder de la CGT disidente, el caudillo bonaerense volvió "porque sabe que tiene que enmendar ese error". Postula a su esposa, Graciela Camaño a la Gobernación. Defiende a Zanola y cuestiona a Moyano.
Pese a que no es un año electoral, el golf y la playa les dieron paso a las reuniones políticas en el Gran Hotel Sasso. Durante enero, Luis Barrionuevo convirtió a Mar del Plata en la sede principal de sus oficinas porteñas. En la costa, el titular de la CGT Azul y Blanca lleva la bandera de "Duhalde Presidente" y disfruta de ver la ciudad invadida por la consigna. Pero tiene otra tarea: posicionar a su mujer, Graciela Camaño para competir en la provincia. "Hay como un destape. Hoy, distintas entidades empresariales dan la cara para acompañar este proyecto de Duhalde. Ayer hablaba con empresarios de la pesca que tienen camiones que van al sur, que me dijeron que quieren plotear sus vehículos con la consigna Duhalde Presidente", comenzó verborrágico la entrevista con PERFIL.

—¿A qué otros candidatos a presidente apoyaría?

—A ninguno. Podrá haber otros, pero el mejor candidato que puede proponer la cartelera política se llama Duhalde.

—¿Cree que Kirchner puede ser candidato?

—No, para nada. Kirchner está yendo como un loco para adelante porque sabe que va preso. El está desesperado porque no le queda nadie al lado, huyen todos. Pero ya es deporte nacional pegarle a Kirchner, no me quiero dedicar más a eso. Cuando yo le pegaba a Kirchner, miraba derecho y medía 1,90.

—¿El próximo presidente será peronista?

—Va a ser Duhalde, sin ninguna duda. Duhalde tiene que enmendar el error que cometió poniendo a Kirchner. Yo sé que él, ahora, va a poner el cuero. Volvió porque sabe que tiene que enmendar su error.

—Duhalde ya dio hasta nombres de integrantes de su gabinete en caso de que se presente y gane las elecciones ¿Su mujer podría estar en esta lista?

—No quiero hablar por ella, pero creo que está para mucho más. Creo que va a pelear la provincia de Buenos Aires, los muchachos de la CGT Azul y Blanca van a acompañar.

—¿Será candidata a gobernadora bonaerense?

—Ya fue ministra de Trabajo en el peor momento de la Argentina y, dicho hasta por el propio Hugo Moyano, fue la mejor ministra. Ahora está para más y vamos a trabajar para eso, la vamos a acompañar y a ayudar.

—Lo paso al tema sindical: Hugo Moyano dijo que las paritarias serán abiertas y libres...

—Son mentiras. Espero que Moyano ahora no se meta a ser testigo del Gobierno. Que discuta su paritaria él, el resto lo vamos a discutir cada uno en nuestro sector. La recomendación que vamos a hacer es que el piso de aumento salarial tiene que ser del 25%.

—¿Está preparando una marcha al Ministerio de Salud?

—El 9 de febrero vamos a ir con todas las ambulancias, profesionales de la salud, y hasta los enfermos para que los Kirchner nos devuelvan los más de cinco mil millones de pesos que son de las obras sociales. O los quieren utilizar para sus menesteres o están cajoneándolos para pedir coima, que es el deporte nacional de ellos.

—¿Lo sucedido con Juan José Zanola y la causa de los medicamentos truchos perjudica a todo el sistema de salud social y obras sociales?

—No afecta. Yo no creo que Zanola ni ningún dirigente se preste a que el trabajador reciba medicamentos truchos, porque eso es grave, eso es muerte.

—Sin embargo, el sindicalista continúa detenido.

—Yo creo que a Juan le jugó en contra el problema deficitario de su obra social, y el Gobierno le soltó la mano. Creo que fue preso de su crisis financiera y que se le enquistó adentro la mafia de los Lorenzo y compañía y de algunos funcionarios más. Porque de ese sistema perverso de salud de las droguerías, se recaudó para la campaña de Cristina Kirchner y allí hay responsables; pero los jueces van a actuar cuando éstos se vayan.

—Aníbal Fernández y Julio De Vido están trabajando para volver a unir a la CGT, ¿lo llamaron a usted?

—Sí. Nos han llamado pero se equivocan con nosotros. Nos fuimos de la CGT porque no compartíamos la política de Moyano. Así que nosotros no vamos a volver a la CGT mientras esté Moyano. A nosotros no nos corren con la chequera ni con los fondos. No sé para qué quieren una CGT unida si ya el pueblo argentino le está diciendo que no. Las últimas encuestas dicen que sólo el 9% cree en los Kirchner. No ve nadie al estadista Néstor.

Comentá la nota