Duhalde recargado

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, ha intensificado sus contactos cotidianos con la mayoría de los dirigentes de primer nivel del Partido Justicialista para consolidar "el armado de un peronismo unido para las próximas elecciones" en el que indudablemente no está incorporado su sucesor Néstor Kirchner.
Según confirmó el presidente del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, "Duhalde está dialogando con todos los gobernadores e intendentes que le piden consejos o solicitan su punto de vista". Entre ellos se encuentran, sin embargo, algunos de pura cepa kirchnerista, como Gildo Insfran, de Formosa, Daniel Scioli, de Buenos Aires, y Juan José Gioja, de San Juan.

Si bien Brown negó rotundamente que analice presidir el partido o inclusive ser candidato a presidente en 2011, un legislador electo que lo visitó días atrás reveló que en un momento de la charla al ex presidente se le había "escapado" la posibilidad de arrepentirse públicamente de su idea de no participar más de la política activa.

Esta misma impresión se llevaron más de media docena de legisladores provinciales en actividad que se encontraron con el ex presidente para analizar la actualidad y consultarlo sobre la conveniencia de continuar en el armado de Unión Pro o fortalecer un espacio puro peronista.

Al parecer de allí surgió la idea de mantener la unidad con Francisco De Narváez y Mauricio Macri en territorio bonaerense, aunque la sigla del futuro bloque será Unión Pro Peronista.

"La idea de Eduardo es la siguiente: fortalecer la unidad del peronismo, impulsar que lo mismo se produzca en el radicalismo, y después competir entre dos fuerzas fuertes capaces de sostener al país luego de 2011. No podemos seguir con inventos o alianzas que exploten por el aire", comentó un actual asesor kirchnerista pero de constante diálogo con el hombre fuerte de Lomas de Zamora.

Sin embargo, a pesar de haber escuchado a muchos dirigentes, Duhalde a todos les dice lo mismo: si Kirchner quiere participar de este espacio tendrá que ser uno más e ir a internas si tiene algún proyecto propio", pero especula con que no lo hará "por más que esté apretando a todos con la plata que hoy no tiene".

El otro que tampoco figura en los planes duhaldistas es Macri: "no es peronista, él es Pro. Está bien que así sea", sentencia.

Comentá la nota