Duhalde quiere llevar los restos de Eva Perón a San Vicente

Duhalde quiere llevar los restos de Eva Perón a San Vicente

En el Sindicato del Vidrio, el ex presidente anunció que llevará a distintos gremios su iniciativa para que la “Abanderada de los Pobres” sea trasladada a la quinta donde descansa el cuerpo de su esposo, el general Juan Domingo Perón.  De no obtener autorización de la familia, o que salga por ley nacional, el lomense advirtió: “Lo haremos, como le gustaría a élla, de prepo”

El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde encabezó ayer una reunión en la sede del Sindicato de Obreros del Vidrio, en el barrio porteño de Boedo. Allí, planteó su intención de trasladar el cadáver de Eva Duarte de Perón del Cementerio de la Recoleta a la quinta de San Vicente, donde descansan los restos de su esposo, el general Juan Domingo Perón.

Según Duhalde, hay “tres maneras posibles” para trasladar los restos: “la autorización de los familiares, que hasta ahora parece que no están”; “por ley nacional” o; “como le gustaría a Eva, de prepo, porque no habrá fuerzas que pueda interponerse en la decisión del pueblo peronista”

“Será un acto de un simbolismo histórico igual al 17 de octubre de 1945. Porque eso significa terminar con una historia de amor, en primer lugar, pero también juntar al verdadera y único peronismo en la Argentina”, vaticinó.

Previamente, explicó Duhalde, el cuerpo de Eva Perón permanecería en el segundo piso de la sede de la CGT por “uno o dos meses, según decida” la dirigencia de la central obrera.

El caudillo de Lomas de Zamora manifestó que el traslado de los restos de Eva Perón a la quinta de San Vicente - donde residió con el tres veces presidente y que luego fue convertida en museo - es uno de sus “sueños”, junto al de llevar el cuerpo de Juan Perón, hecho que se realizó el 17 de octubre de 2006.

Respecto a los incidentes en el traslado de los restos de Juan Perón a San Vicente, el lomense – hoy, cercano al Gobierno nacional y provincial, en manos del frente Cambiemos- planteó que “nuestro propio gobierno lo impidió”, achacándole la responsabilidad al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

“Cuando empezamos a trabajar con eso, hace muchos años, Kirchner, se burlaba de nosotros: nos decía La agrupación Mausoleo”, recordó.

Con videos proyectados en una pantalla, el ex gobernador recordó los preparativos para la construcción del mausoleo de Perón en la quinta, como también testimonios del General en los que ponderaba al movimiento sindical. Luego de esto, Duhalde indicó que recorrerá los sindicatos en busca de adhesiones para el traslado.

“El movimiento sindical es la única estructura organizativa que le queda al justicialismo”, aseguró.

También, se proyectaron videos en los que Eva Perón marcaba su adhesión al movimiento obrero y un resumen del traumático periplo del cadáver de la “Abanderada de los pobres”.

Por su parte, Valdez, líder del gremio anfitrión, dio las palabras de inicio, definiendo a Duhalde “siempre va a ser el hombre que salvó a la Argentina en el peor momento”. Asimismo, consideró al proyecto del traslado de los restos de Eva Perón como el cumplimiento de una “deuda” que los dejaría “en la historia”.

Compartieron el escenario junto a Duhalde y Valdez, el titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán; el referente de la Unión Obrera Metalúrgica ex senador bonaerense Raúl Torres y el ex ministro de trabajo Alfredo Atanasof.

Por último, también asistieron al acto el ex vicegobernador bonaerense Eduardo Romá, el dirigente de Fe de Almirante Brown Claudio Villagra, entre otros

 

Comentá la nota