Duhalde pronosticó el fin de la era K y candidateó a Solá para el 2011

El caudillo bonaerense no escatimó elogios para el diputado que coquetea en una alianza con Mauricio Macri. Chiche también les pegó a los Kirchner: "El matrimonio no tiene reparos en mentirle a la sociedad".
Eduardo Duhalde comienza a presentir un año electoral decisivo en el que según sus pronósticos “ya no habrá kirchnerismo en el futuro, como tampoco hubo menemismo”. En ese sentido, el ex presidente confesó hoy que siente "entusiasmo" por "como se está realineando la oposición", y en este sentido destacó las nuevas alianzas que se observan sobre el tablero electoral. En la carrera de candidatos, el bonaerense ubicó en primera línea al ex gobernador Felipe Solá “por su experiencia de gestión”.

El ex mandatario bendijo una posible alianza entre el diputado del peronismo disidente Felipe Solá y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con miras a la contienda electoral legislativa de octubre.

En la edición de hoy de Crítica de la Argentina, la esposa del líder bonaerense, Chiche Duhalde fustigó duramente a los Kirchner de quienes sostuvo que “no tiene reparos en mentirle a la sociedad”.

En tanto, Duhalde también se mostró en favor de que "tanto el vicepresidente Julio Cobos como la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió empiezan a nuclearse y hablan de acuerdos".

EL APOYO DE DUHALDE A SOLÁ. En tanto, con la vista en el 2011 y luego de pronosticar el fin del kirchnerismo, El ex presidente habló sobre la eventual postulación del diputado nacional como candidato a presidente y aseguró que "es muy posible" que gane las elecciones. Además, destacó que para alcanzar ese cargo "hay que tener experiencia de gestión".

Duhalde también tuvo elogios para Macri, con el que siempre tuvo una excelente relación. “Mauricio es el dirigente más importante de centro-derecha o centro, un hombre joven que está haciendo experiencia", sostuvo el bonaerense.

El dirigente peronista reiteró que no quiere ser presidente y que su objetivo es "tratar de ayudar a que se generen dos estructuras en la Argentina, que se pongan de acuerdo antes de las elecciones para acordar cuatro o cinco puntos, un reclamo de la gente casi unánime".

En el caso de la líder de la CC, Elisa Carrió, Duhalde dijo: "En países ordenados, funcionando, con instituciones que funcionen, puede gobernar una persona que no tenga experiencia de gestión, pero si no es una tarea muy difícil".

Comentá la nota