Duhalde da los primeros pasos para apoderarse del PJ

Después de amagar con su vuelta a la escena política, el ex presidente Eduardo Duhalde decidió meterse de lleno en la pelea por el PJ de cara al 2011. Este martes, sin su presencia, su esposa, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde y el titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo "Momo" Venegas lanzaron la Confederación de Agrupaciones Peronistas.

"Duhalde es el conductor nacional del espacio, vamos a empezar a discutir la conducción del PJ de la provincia de Buenos Aires porque es la discusión que tenemos que comenzar", aseguró la legisladora nacional en la apertura del encuentro, realizado en Lomas de Zamora, tierra de los Duhalde.

"Muchos compañeros vieron y ven cómo se perdieron las banderas del peronismo. Personalmente creo que tenemos que conducir a este espacio y por eso destaco a los muchos compañeros que quieren trabajar a lo largo y a lo ancho del país", continuó "Chiche" antes de darle la palabra al dirigente gremial.

Para Venegas, el "Cabezón" "cuando era gobernador fue uno de los hacedores de la justicia social, es un hombre que va a conducir al peronismo hacia el triunfo. En este país no solo se puede producir alimentos sino que se puede producir la felicidad".

Según graficó el "Momo", "hoy Argentina se ha convertido en una fábrica de pobres, hay ocho millones de chicos que se van a dormir con el estómago vacío".

"Cuando lo saquemos adelante ahí sí le vamos a hacer un homenaje a Evita y Perón. Vamos a ir al PJ, vamos a volver a la rama femenina, al movimiento obrero y a la rama política. Con esto vamos a reorganizar al PJ, vamos a volver a la Carta Orgánica y le vamos a dar el 11 por ciento por rama a la juventud", explicó el titular de las 62 Organizaciones sobre el plan de Duhalde.

"Hay que terminar con la mayoría de los congresales de la Provincia y así convocar a un congreso nuevo", afirmó Venegas, y concluyó: "Vamos a dejarnos de joder con que el partido es una herramienta electoral. La autoridad partidaria y todos los candidatos cuando lleguen al cargo van a tener que rendir cuentas al PJ y sus afiliados".

Comentá la nota