Duhalde pidió a la Justicia que D'Elía sea inhabilitado para ejercer cargos públicos

Duhalde pidió a la Justicia que D'Elía sea inhabilitado para ejercer cargos públicos
El ex Presidente, Eduardo Duhalde, a través de sus abogados pidió a la Justicia que Luis D´elia sea condenado a pagar una multa de $20 mil y que sea inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos por tratarlo de narcotraficante.
El pedido fue efectuado por los abogados Mariano Fragueiro Frías y Diego Alvarez Bognar en el marco de un juicio en el que se acusa a D'Elia de cometer los delitos de calumnias e injurias.

Es que D'Elía dijo en el 2005 que "el duhaldismo es un gran cartel de la droga hace tantísimo tiempo" y que "la droga y duhaldismo son dos caras de la misma moneda".

Para los delitos de calumnias e injurias ya no están previstas las penas de prisión luego de una reforma al Código Penal realizada por el Congreso a instancias de un proyecto de la presidenta Cristina Kichner.

En cambio, prevé una multa de tres a 30 mil pesos para las injurias y de 1.500 a 20 mil para las calumnias pero los delitos no podrán ser penados cuando "las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas".

Comentá la nota