Duhalde les pidió "por favor" a los radicales que "vuelvan a su partido"

Duhalde les pidió "por favor" a los radicales que "vuelvan a su partido"
El ex presidente insistió con su idea de fortalecer el bipartidismo y terminar con la "mezcla entre radicales y peronistas". "Es hora de reagruparse", dijo aunque aclaró que los partidos "deben coincidir en temas para elaborar políticas de Estado".
El ex presidente Eduardo Duhalde reclamó este martes a la dirigencia radical que "vuelvan a su partido" para fortalecer las estructuras políticas tradicionales: "Es hora de reagruparse. Les pido a los gobernadores, legisladores y dirigentes de la UCR que por favor vuelvan", señaló en una disertación junto al ex aliancista Rodolfo Terragno.

De este modo, el caudillo insistió en su idea de fortalecer el bipartidismo y de que el radicalismo y el justicialismo no deben mezclarse entre si, aunque aclaró que deben "trabajar juntos". Ya la semana pasada, Duhalde había rechazado "la mezcla entre radicales y peronistas" al basarse en las "malas" experiencias de la Alianza y la Concertación Plural de Néstor Kirchner.

Además, el ex presidente defendió el bipartidismo al sostener que "estas dos fuerzas políticas (por la UCR y el PJ) deben coincidir en cuatro o cinco temas para elaborar políticas de Estado" que continúen en el tiempo más allá de la alternancia de gobierno de distinto color político. En esa línea, remató: "Gane uno o gane otro no es la muerte del otro partido".

Por su parte, Terragno coincidió con Duhalde al sostener que "hay que preservar las individualidades de los partidos políticos, hay que ofrecer alternativas a la gente". El radical continuó con su gira de presentación de su plan denominado "Bases para una política de desarrollo integral" y, durante su disertación, afirmó que para asegurar la gobernabilidad "hace falta acordar políticas de Estado".

A la sede del Movimiento Productivo Argentino, donde se dio el encuentro, asistieron el titular del MPA, Carlos Brown; el ex diputado Alfredo Atanasof; el ex vocero del ex presidente Fernando de la Rúa, Juan Pablo Baylac; la senadora Hilda Chiche Duhalde; la diputada del PRO Lidia Pinky Satragno; el ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman; el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta y el sindicalista Rodolfo Daer, entre otros

Comentá la nota