Duhalde pidió una condena para el piquetero D´Elía

El ex presidente Eduardo Duhalde reclamó a la Justicia, a través de sus abogados, que el líder piquetero Luis D'Elía pague 20 mil pesos de multa y no vuelva a ocupar un cargo público por diez años por haberlo calumniado e injuriado al acusarlo de narcotraficante.
La solicitud no movió un ápice la postura de D'Elía, quien media hora después, dijo: "Tengo la plena convicción de que el señor Duhalde es un narcotraficante". Así las cosas, sin rectificación y con pedido de condena, mañana se conocerá el veredicto de la jueza federal María Servini de Cubría.

Tal como pasó en las otras tres jornadas de este juicio, Duhalde no estuvo ayer presente en Tribunales. Cuando un biombo del despacho de Servini amenazó caerse y su abogado, Adrián Albor, debió interrumpir su alegato, D'Elía ironizó con un susurro: "Es el espíritu de Duhalde", dijo.

"No debe haber persona que más se la haya investigado por este tema", arrancó su alegato el abogado del ex presidente, Mariano Fragueiro Frías. El querellante objetó a los testigos llevados por D'Elía ¿entre ellos el periodista Hernán López Echagüe, autor de un libro sobre Duhalde¿ y a los testigos de identidad reservada de otra causa.

Fragueiro habló de "una campaña difamatoria" que D'Elía llevó a cabo contra Duhalde durante la elección legislativa de 2005, cuando su esposa, Hilda González, competía para una banca de senadora. En esa campaña se oficializó el divorcio entre Duhalde y el entonces presidente Néstor Kirchner. El abogado de D'Elía se quejó por un sobreseimiento que benefició a Duhalde en San Isidro, dijo que con la reciente reforma legislativa el piquetero no cometió el delito de calumnias e injurias y estimó que, en última instancia, si lo hubo, éste prescribió por el paso del tiempo. Además, recordó que tenia fueros porque era diputado.

Comentá la nota