Duhalde pide acompañar a Kirchner a terminar el mandato

"Hay que acompañar hasta que el flaco termine con el mandato", dice Eduardo Duhalde a la tropa bonaerense cada vez que le preguntan cómo continuar ante la pérdida de poder del kirchnerismo.
El ex presidente no quiere apurar los tiempos. Espera la renovación en las cámaras del Congreso y en la Legislatura bonaerense para coordinar, con algunos, los dos años de mandato que restan del oficialismo.

Obviamente que la espera de Duhalde también responde a los tiempos políticos, debido a que necesita de estos 24 meses para organizar un proyecto de gestión, encolumnar al PJ detrás de su figura y desgastar el poderío en baja de Néstor Kirchner.

El lomense actualmente tiene una imagen negativa que ronda el 40% y entiende que es difícil de remontar en poco tiempo. Aunque lo entusiasma saber que el santacruceño tiene la misma o más imagen negativa que él desde que dejó el Gobierno.

Sus apariciones públicas muestran el delineamiento del terreno político. "Muchachos no apuremos", repite, mientras gana tiempo. Escucha a varios intendentes que por estas horas ven la caída de Kirchner.

"Está enceguecido", le dicen a Duhalde. Y continúan: "Quiere seguir peleando con el campo, con la Iglesia y con Clarín hasta lo último".

El ex presidente les recomienda tomar distancia de la estrategia del kirchnerismo, aunque algunos le aseguran que necesitan de los fondos para continuar con las obras.

La desesperación de varios intendentes, y la tranquilidad de algunos, apuró los planes del lomense, quien pidió continuar con los procesos institucionales, "mientras voy por el peronismo".

Comentá la nota