Duhalde negó una fórmula presidencial con Cobos

Para el lomense "es un disparate mezclar radicales y justicialistas" otra vez. Prometió "no repetir errores del pasado". Críticas de Das Neves.
En sintonía con su vuelta a los escenarios de cara a las presidenciales de 2011, Eduardo Duhalde se encargó este lunes de despejar los rumores que lo vinculan a una fómula presidencial con Julio César Cleto Cobos. El caudillo bonaerense volvió a descartar una eventual alianza con el vicepresidente para las elecciones de 2011 al considerar que es "un disparate repetir los errores del pasado; no se puede volver a mezclar radicales y justicialistas para una lista de presidente y vice".

"Albert Einstein decía que hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos es cosa de locos", argumentó. A pesar de los rumores, el ex presidente remarcó que "no se puede volver a mezclar radicales y justicialistas para una lista de presidente y vice, esto ha sido un fracaso con el Frepaso y otro fracaso ahora".

De todas maneras, Duhalde dejó abierta la posibilidad de eventuales alianzas al considerar que en el justicialismo están "atrasados" respecto del radicalismo, que ha concretado un acercamiento con el socialismo y la Coalición Cívica con vistas a 2011.

"Yo voy a trabajar para ganar", prometió el ex jefe de Estado, quien recordó: "Cuando asumo la presidencia con el (clamor popular) 'que se vayan todos', todos los dirigentes estábamos menos diez, y me voy un año y medio después con 52 por ciento de imagen positiva".

Duhalde aspira a convertirse en la máxima figura de la disidencia. Para eso, adelantó que competirá contra Néstor Kirchner en las internas del PJ. El domingo, el que recibió el golpe fue el senador santafecino Carlos Reutemann, a quien le advirtió que si finalmente decide candidatearse deberá competir con él en las internas del partido. Este lunes un ladero del ex piloto de Fórmula Uno le respondió. El diputado reutemista Daniel Germano salió al cruce de las declaraciones de Duhalde y dijo que al bonaerense "no le dan las encuestas" para ser presidente.

TRAJE A MEDIDA. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, evaluó que la precandidatura de Duhalde, junto al lanzamiento de Carlos Menem y la posible postulación de Néstor Kirchner, "es un traje a medida" para el mendocino Cobos.

El patagónico, quien fue el primero en lanzar su candidatura, calificó de "horrible" el escenario que plantea el peronismo y dijo que "se aproxima más a una mojada de oreja, a una pelea de barritas de barrio".

"La oferta electoral que está mostrando el partido mas importante de la política argentina son tres ex presidentes, es un paso atrás. Parece que todo es un traje a medida para Cobos", sentenció Das Neves.

Comentá la nota